Pide AMLO a GN más seguridad en Puebla Featured

En Chiautla de Tapia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al general Luis Rodríguez Bucio, y al gobernador Miguel Barbosa, aumentar seguridad en municipios de la Sierra Norte de Puebla. Foto: Especial. En Chiautla de Tapia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al general Luis Rodríguez Bucio, y al gobernador Miguel Barbosa, aumentar seguridad en municipios de la Sierra Norte de Puebla. Foto: Especial.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al General Luis Rodríguez Bucio, y al Gobernador Miguel Barbosa, aumentar seguridad en municipios de la sierra de Puebla.

Durante evento en Chiautla de Tapia, el Mandatario dijo que ayer en Zacapoaxtla, lugar que visitó como parte de su gira, pequeños comerciantes se quejaron con él de asaltos en la sierra, además de padres de familia en la zona de la Mixteca que denunciaron asaltos en las escuelas.

"Ayer que estuvimos en Zacapoaxtla nos decían algunos pequeños comerciantes que no podían ir a vender a la Sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los asaltaban, a pequeños comerciantes, por la inseguridad, me pedían eso.

Aquí estoy aprovechando para enviarle este mensaje al comandante Bucio de la Guardia Nacional, es en la (carretera) Inter serrana, de Zacapoaxtla a Zacatlán, ahí hace falta más vigilancia", dijo en un mitin en el Hospital Rural del IMSS de Chiautla.

"Y ahora que venía yo hacia Chiautla, me llamó mucho la atención, porque yo ando recorriendo todo el país y nunca me habían expresado en mantas la necesidad de vigilancia, porque hay robos a escuelas aquí en el camino hacia la Mixteca, entonces aquí me ya me está escuchando el ciudadano Gobernador (Barbosa) y también el general Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca", sostuvo, entre gritos de la población que denunciaba también esa situación.

Los pobladores comentaron que apenas hace un mes se metieron a robaron en una primaria cercana y que se llevaron hasta las computadoras y pizarrones.

Sin embargo, denunciaron también el abandono de las autoridades en la atención de los daños del sismo de 2017, cuyo epicentro se ubicó en la población cercana de Axochiapan, Morelos.

A los pobladores que pedían ayuda para la reconstrucción, brevemente les dijo que vendrá el encargado a tomar nota.

En su discurso ante cientos de trabajares médicos y de pobladores, el Presidente presentó los avances de su Gobierno y festejó que, dijo, la economía esté avanzando.

"Ahora nos ha ido bien porque se junten tres cosas para fortalecer la economía popular, primero, lo que hace la gente, porque nuestro pueblo es muy trabajador y obtiene ingresos con su trabajo y autosuficiencia del campo, el sembrar para lo que se consume", indicó.

Los otros dos puntos que, a juicio de López Obrador, impulsan la economía son los programas sociales como las becas a "ninis" y las remesas de los migrantes, a quienes llamó "héroes vivientes" y para quienes pidió un aplauso.

Con el hospital rural de Chiautla, ubicada a tres horas de la capital de Puebla, hacia el sur, el Presidente llegó a 70 visitas a esos centros de salud del IMSS que atienden a personas sin seguridad social, por lo que le faltan 10 para completar su gira que promovió para conocer la situación del sistema de salud.

Ahí una familia le cantó una canción y el director del IMSS, Zoé Robledo, se desvivió en alabanza.

"Déjeme aquí en Chiautla hablarles de un número, el número 70, 70 son los años que dicen que vive un elefante asiático, no reumático, por cierto, como otro que conocemos; 70 son las piezas que tiene un violín, 70 son los latidos de un hombre en reposo por minuto, 70 son también las tazas de café que decían que se tomaba aquel escritor y filósofo Voltaire y 70 los hospitales que ha recorrido el presidente López Obrador", dijo entre risas, aplausos y gritos de sorpresa de los pobladores.

Reforma
Jorge Ricardo
Puebla, México
Sábado, 5 octubre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter