Cierra EU acceso a llamadas de Trump Featured

El presidente estadounidense se encuentra bajo la lupa de la Cámara de Representantes. (Especial) El presidente estadounidense se encuentra bajo la lupa de la Cámara de Representantes. (Especial)


•    Responden demócratas a 'amenazas' de Trump contra denunciante

•    'Suena como un criminal', dijo la senadora y aspirante presidencial, Kamala Harris

•    El presidente estadounidense se encuentra bajo la lupa de la Cámara de Representantes

 
Ciudad de México.- Las acciones de la Casa Blanca para restringir el acceso a las llamadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros líderes internacionales se han extendido al presidente de Rusia, Vladimir Putin y al Príncipe saudí Mohammed bin Salman, según fuentes cercanas al tema que reportaron a CNN.

De acuerdo con la cadena, las fuentes dijeron que aliados del Gobierno de Trump tomaron medidas importantes para que las conversaciones no salgan a la luz.

Una de las personas contó también que, en el caso de la llamada con el Príncipe saudí, funcionarios que normalmente acceden a la transcripción de la llamada nunca pudieron verla.

Según un exfuncionario de la Administración de Trump, al menos una de las llamadas que el presidente tuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, también fue duramente restringida.

Hoy, más temprano, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que esperaba que las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia no fueran reveladas.

"Los asuntos relacionados con conversaciones entre jefes de estado generalmente son secretos según la práctica internacional", afirmó el vocero.

Este tipo de prácticas comenzaron hace más de un año, después de que se filtrara información de las conversaciones de Trump con los líderes de Australia y México, según las fuentes.

El presidente estadounidense se encuentra bajo la lupa de la Cámara de Representantes, quienes han anunciado una investigación para determinar si es procedente iniciarle un juicio político, por una polémica llamada con el líder de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

En dicho diálogo, Trump presionó al Mandatario ucraniano para que investigara al ex vicepresidente, y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden y a su hijo.

Los primeros reportes del comportamiento inusual de Donald Trump en la llamada surgieron de una queja interna anónima.

Ayer, el diario The New York Times reveló que el denunciante de la queja es un agente de la CIA que trabajó por un tiempo en la Casa Blanca, pero que ha regresado a la agencia de Inteligencia.

Responden demócratas a 'amenazas' de Trump contra denunciante

Washington. - Alguien se rió a carcajadas durante el discurso a puerta cerrada del jueves que el presidente Donald Trump pronunció en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Otras voces hablaron en murmullos.

Trump acababa de exigir saber quién proporcionó información sobre su llamada con el presidente ucraniano describiendo al denunciante como “alguien parecido a un espía” y agregó: “Ustedes Saben lo que solíamos hacer en los viejos tiempos cuando éramos más inteligentes ¿Correcto? Con las espías y traición, ¿verdad? Solíamos manejarlos un poco diferente de lo que lo hacemos ahora”.

Los comentarios de Trump, que se incluyeron en un video obtenido por The Washington Post, provocaron la indignación de algunos de los principales candidatos demócratas a la presidencia, denunciando sus palabras como “amenazantes” y defendiendo al denunciante en el centro de una nueva controversia que ha desencadenado una investigación de juicio político.

“Suena como un criminal”, dijo a MSNBC la senadora Kamala D. Harris, demócrata de California, y aspirante presidencial. “‘¿Quién fue el soplón? ¿Quién soltó la sopa? Averigüemos quién nos delató y asegurémonos de que haya una consecuencia y que sea grave, y que eso sea una lección para todos los demás'.

“Parece salido de un mal drama, pero el hecho es que este es el presidente de Estados Unidos”, dijo Harris.

Harris se unió a los candidatos demócratas, los senadores Cory Booker, de Nueva Jersey, y Amy Klobuchar, de Minnesota, el exrepresentante de Texas Beto O'Rourke y el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, quienes sugirieron que los comentarios de Trump podrían poner en peligro la vida del denunciante y de cualquier otra persona que ayudó en la denuncia. Trump también fue reprendido por algunos republicanos, incluido el ex congresista de Illinois Joe Walsh y el exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, quienes han desafiado al presidente por la nominación republicana, y el representante Will Hurd, republicano por Texas.

Reforma
Associated Press
Washington / Ciudad de México
Viernes 27 de septiembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter