En Puebla Guardia Nacional abate a líder de banda de asaltantes Featured

 En Tecamachalco, Puebla, elementos de la Guardia Nacional abatieron a un presunto criminal que operaba en la zona como asaltante de transportes, cuando el sujeto abrió fuego contra los uniformados. Foto: YouTube) En Tecamachalco, Puebla, elementos de la Guardia Nacional abatieron a un presunto criminal que operaba en la zona como asaltante de transportes, cuando el sujeto abrió fuego contra los uniformados. Foto: YouTube)


Elementos de la Guardia Nacional (GN) abatieron a Martín N, alias El Patrón, presunto líder de las bandas de asaltantes de transporte de carga en la región de Tecamachalco.

De acuerdo a los reportes policíacos, los hechos se registraron cuando el supuesto delincuente se trasladaba en una motocicleta y trató de impedir un operativo que llevarían a cabo las fuerzas de seguridad.

Martín N, lanzó la motocicleta contra el vehículo en el que se trasladaban elementos de la GN al tiempo que lanzó disparos para evitar que dieran alcance a un vehículo que había sido robado unos minutos antes.

En el fuego cruzado, el supuesto líder de los asaltantes quedó herido, por lo que en ese momento fue trasladado a un hospital de Tecamachalco, donde horas después murió.

En las redes sociales circuló un video que grabó un poblador que estaba cercano al enfrentamiento, en el cual asegura que “la Guardia Nacional mató a un hombre inocente”.

Sin embargo, en el mismo video se ve a Martín N herido, tirado en el suelo, con un arma de fuego a la altura del abdomen.

Después las autoridades revelaron que se trató de El Patrón, quien era el líder de los asaltantes de camiones de carga que transitan por esa zona, por lo que se reforzó la presencia de las fuerzas armadas.

Esto derivó en otra balacera y persecución registrada esta mañana que causó pánico entre estudiantes del Centro Escolar Vicente Guerrero.

Elementos de la GN se enfrentaron en calles céntricas de Tecamachalco contra otros integrantes de las bandas delincuenciales que operan en la zona, ubicada dentro del llamado Triángulo Rojo.

De acuerdo a reportes no oficiales, en este caso dos civiles resultaron heridos.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, México
Jueves 26 septiembre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter