Exhortan a pagar predial en 400 puntos habilitados

En bancos, tiendas de conveniencia e incluso vía Internet se puede hacer la contribución, que luego deriva en derroche del alcalde. Foto: Archivo. En bancos, tiendas de conveniencia e incluso vía Internet se puede hacer la contribución, que luego deriva en derroche del alcalde. Foto: Archivo.

No se pretende desaparecer por completo el sistema de ventanillas de la Tesorería Municipal
 
La tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, exhortó a los más de 650 mil contribuyentes capitalinos a utilizar los 400 puntos de pago del impuesto predial, sin necesidad de formarse y esperar horas en las cajas de pago municipales como ha sido en años anteriores.

Apoyó su declaración en el programa de bancarización donde el usuario puede hacerlo desde cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a internet. Igualmente puede imprimir su boleta y acudir a las instituciones crediticias o en tiendas de conveniencia.

La funcionaria reconoció que es un proceso que llevará tiempo para algún sector de la sociedad, principalmente de la tercera edad, que prefieren personalmente cubrir el requisito.

Entrevistada posterior a la presentación del "Taller de Sensibilización en Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género", señaló que el pasado lunes comenzó el pago adelantado del impuesto predial en los más de 400 puntos dando oportunidad de pagar 2015 con tarifa del año pasado durante el presente mes.

"La bancarización eso busca, ya no sea necesario que vayas a las cajas -a pagar- lo puedes hacer por internet pero la gente que acude a las cajas es porque así lo decide pero si quiere, puede hacerlo desde su casa u oficina, además de dar otros beneficios como imprimir su número de referencia para ir al banco o tienda Oxxo".

Arely Sánchez Negrete dejó en claro que no se pretende desaparecer por completo el sistema de ventanillas en las oficinas de la Tesorería Municipal o en el ex Acuario, sino dar facilidad al contribuyente a cumplir su responsabilidad de manera pronta.

"No sería necesario que asistan y pueden ahorrar tiempo y dinero por ejemplo al no estar pagando la tarifa del estacionamiento en caso de llegar al centro de la ciudad, estamos hablando de 400 puntos de cobro a favor del contribuyente", añadió.

Desconoció el total de registros durante el primer día de recaudación al señalar que ahora el conteo irá con un día de atraso, al recabar datos de las áreas que no forman parte del Ayuntamiento pero confió en obtener resultados positivos.

En otro tema dijo que el proyecto del presupuesto de egresos del año siguiente está prácticamente listo una vez que los funcionarios municipales, acudieron a defender sus planes de trabajo.

Estimó el martes sostener una reunión con los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal para definir detalles y sea avalado ese mismo día.

El Sol de Puebla
Marco A. Mirón
Miércoles 3 de diciembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter