Al inaugurar dicho espacio, Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la BUAP, destacó el interés y compromiso de la Universidad con el desarrollo científico y de nuevas tecnologías, y con el enriquecimiento de la comunidad universitaria, al llevar a cabo encuentros de este tipo. (Especial) Al inaugurar dicho espacio, Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la BUAP, destacó el interés y compromiso de la Universidad con el desarrollo científico y de nuevas tecnologías, y con el enriquecimiento de la comunidad universitaria, al llevar a cabo encuentros de este tipo. (Especial)


Expertos nacionales e internacionales en el tema de las proteínas y productos farmacéuticos se reúnen en el IFUAP


Reconocidos expertos nacionales e internacionales en el tema de las proteínas y productos farmacéuticos se reúnen en la BUAP para el Crystallography Open Lab Mexico 2019, organizado por el Instituto de Física (IFUAP) “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP, en colaboración con la empresa Malvern Panalytical, del 11 al 13 de septiembre.

          Durante los tres días del encuentro se impartirán conferencias en temas como “Cristalografía de proteínas y el diseño racional de anticuerpos”, “BioXRPD: Trends and Emerging Practices”, “Cristalografía de rayos-x y flujos electrónicos”, entre otros.

          Al inaugurar dicho espacio, en las instalaciones del IFUAP, Óscar Gilbón Rosete, tesorero General de la BUAP, destacó el interés y compromiso de la Universidad con el desarrollo científico y de nuevas tecnologías, y con el enriquecimiento de la comunidad universitaria, al llevar a cabo encuentros de este tipo.

         Al hablar sobre este evento, el investigador del IFUAP Ulises Salazar destacó que “mucha gente ignora que nuestro cuerpo está formado por millones de proteínas, ya que al estar en agua son amorfas,  por lo que el interés se centra en saber cuál es su verdadera forma, para entender su actividad dentro del organismo y así  crear medicamentos”.

           Además de las conferencias, se cuenta con un difractómetro de rayos x en polvos y otro de monocristal que serán utilizados para la parte del Open Lab, en la cual estudiantes y académicos podrán realizar experimentos con base en lo aprendido en las ponencias.

          Este encuentro es pionero en el país, ya que a la fecha en México no hay especialistas que hagan cristalografía de proteínas en polvos; “existen cristalografías en monocristal pero no en polvos y por eso queremos que las nuevas generaciones se interesen, hagan posgrados en el extranjero con nuestros invitados y a futuro se conviertan  en este tipo de especialistas”, refirió el doctor Ulises Salazar, organizador de este evento.

          La entrada a las conferencias y a las prácticas experimentales es libre y los interesados podrán consultar el programa en http://www.ifuap.buap.mx/eventos/2019/OpenLab%20Mexico%202019.pdf

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 11 de septiemkbre 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter