Pobladores se enfrentan con militares en Puebla Featured

Pobladores intentaron impedir un operativo contra el huachicol y se enfrentan con militares en en el municipio de Acajete, Puebla. (Especial) Pobladores intentaron impedir un operativo contra el huachicol y se enfrentan con militares en en el municipio de Acajete, Puebla. (Especial)


Pobladores del municipio de Acajete se enfrentaron con militares, quienes incluso realizaron disparos al aire para repeler a la multitud


Pobladores de la comunidad de Apango en el municipio de Acajete, Puebla, se enfrentaron con militares, quienes incluso realizaron disparos al aire para repeler a la multitud.

En un video difundido en redes sociales se escucha a los pobladores insultar a los elementos del Ejército Mexicano y hasta les recuerdan que no los pueden matar, los empujan, a la par de grabar con sus teléfonos celulares, pues quieren cruzar la calle, la cual está acordonada.

De acuerdo con el material audiovisual, los soldados cortaron algunas ramas, las cuales descansaron en sus hombros y las usaron cuando sienten el embate de los vecinos, quienes no tardan en responder a pedradas.

El enfrentamiento subió de tono cuando se escuchan detonaciones de arma de fuego, lo que generó que hombres y mujeres se replegaran; ellos no dejan de lanzar piedras y ellas gritan desaforadas.

Hasta el momento se desconocen las causas del enfrentamiento y el número de personas lesionadas, aunque vecinos afirman que hay personas sin vida, lo que no ha sido confirmado por las autoridades municipales o estatales.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intentaron impedir un operativo contra el huachicol.

Civiles atacan al Ejército para recuperar bodega en Acajete

Almacenaban objetos producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga

Un grupo de aproximadamente 100 civiles protagonizó un enfrentamiento la tarde de este lunes con personal del Ejército Mexicano en calles del municipio de Acajete, luego de que intentaron recuperar una bodega resguardada con objetos decomisados, producto de robos en carreteras y a ferrocarriles de carga.

Los hechos se registraron la tarde de este 9 de septiembre en la localidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete, donde a través de un video difundido en redes sociales se puede apreciar cómo un grupo de pobladores en busca un convoy del Ejército.

La gente graba con sus teléfonos celulares el altercado donde se puede ver que de los gritos e insultos pasan rápidamente a los golpes y, posteriormente, comienzan a arrojar piedras y a golpear con ramas a los soldados, quienes tratan de repeler la agresión por la misma vía.

En la misma grabación se puede ver que instantes después comienzan a escucharse detonaciones por arma de fuego al tiempo en que se ve cómo la turba de civiles comienza a dispersarse, corriendo y gritando tratando de buscar a familiares o conocidos que aparentemente se encontraban en el mismo lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dichas detonaciones fueron realizadas por los mismos pobladores, sin embargo el personal del Ejército no respondió la agresión armada a fin de no lesionar a ninguno de los civiles, pues encontraban adolescentes y mujeres presentes.

En este sentido, detalló que dicha bodega estaba resguardo del ejército desde el domingo 8 de septiembre cuando se realizó un operativo y se encontró que ahí se almacenaban artículos robados, mismos que la gente pretendía recuperar con este tipo de acciones.

Respecto a las personas lesionadas, la dependencia informó que hasta el momento no se tiene reporte de que algún civil o militar hayan resultado heridos por impactos de arma de fuego, independientemente de aquellos que hayan sufrido alguna lesión por el enfrentamiento a golpes y palos que quedó grabado en el video.

Excelsior
e-consulta
Alberto Melchor
Fernado Pérez Correa
Lunes 9 de septiembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter