Revela Barbosa malversación de fondos en reconstrucción tras sismos de 2017 Featured

Barbosa Huerta destacó que los casos de malversación de fondo se presentaron en las reconstrucciones de vivienda y escuelas. (Jaime Zambrano) Barbosa Huerta destacó que los casos de malversación de fondo se presentaron en las reconstrucciones de vivienda y escuelas. (Jaime Zambrano)


Informó que se abrió una investigación en torno a la aplicación de recursos y contra los funcionarios responsables de la corrupción
    
Los recursos para la reconstrucción de templos, viviendas, escuelas e inmuebles que resultaron dañados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre de 2017, se malversaron y se dejaron de ocupar de forma correcta en la respectiva gestión estatal.

Así lo denunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien informó que se abrió una investigación en torno a la aplicación de recursos y contra los funcionarios responsables de la corrupción.

“Ha habido mucha corrupción en el tema de reconstrucción, como siempre. Pero en mi gobierno, en el 2020, vamos a destinar recursos para los nuestros. Sí hay investigación. Hay investigación y hay avances importantes”, comentó el mandatario poblano.

En entrevista después de que encabezó la Ceremonia por el CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Barbosa Huerta destacó que los casos de malversación de fondo se presentaron en las reconstrucciones de vivienda y escuelas.

Señaló que se realizan las investigaciones correspondientes y, una vez que concluyan, se darán a conocer a los responsables de los desvíos de recursos que desencadenaron que, actualmente, existan viviendas, escuelas y templos sin ser reparados.

Sin mencionar el nombre del exgobernador, Antonio Gali Fayad, quien estuvo al frente de la administración estatal del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018, ni de ninguno de los funcionarios de su gestión, Barbosa Huerta lamentó que se presentaran casos de corrupción en los procesos para rehabilitar inmuebles e infraestructura que resultó dañada por el sismo.

“En el presupuesto habrá recursos para viviendas, para escuelas. Hay muchas escuelas que fueron partes de fraudes en el año 2017, se van a sorprender. Los recursos que hubo se malversaron, muchos se malversaron. Punto, era una porquería todo”, apuntó.

Barbosa Huerta anunció que, en breve, el estado de Puebla recibirá recursos para continuar con los procesos de reconstrucción de templos; además, se realizan gestiones para apoyar a las escuelas que siguen con daños.

“Yo estoy ya desde el principio haciendo cosas, no estoy esperando a que se cumplan dos años. Nos van a enviar recursos para la reconstrucción de templos”, explicó Barbosa Huerta.

Milenio
Jaime Hernández Martínez
Ciudad de Puebla / México
Domingo 8 de septiembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter