Bajo sospecha de falta de transparencia eligen a 16 consejeros del PAN Featured

Con resabios de morenovallismo mezclado con Yunque, nombran los 16 consejeros nacionales del PAN en Puebla. (J.Z. /Especial) Con resabios de morenovallismo mezclado con Yunque, nombran los 16 consejeros nacionales del PAN en Puebla. (J.Z. /Especial)


Fueron elegidos 16 consejeros nacionales y 100 estatales del Partido Acción Nacional

Sin que se diera a conocer el número de sufragios y con fallas electrónicas en el sistema de votación que hicieron que se atrasara hasta una hora la elección, fueron electos 16 consejeros nacionales y 100 estatales del Partido Acción Nacional (PAN), en el que destaca con ambos cargos la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Los 16 consejeros nacionales son: los exdirigentes estatales Rafael Micalco y Juan Carlos Mondragón, el exlegislador Mario Riestra, además de Ricardo Cardoso, Daniel Solís, Cirilo Gallardo, Javier Medina junto Guillermo Velásquez.

Además de Huerta, las mujeres que serán representantes en Acción Nacional son las exdiputadas, Rocío Nava junto con Blanca Jiménez, además de la diputada federal, Verónica Sobrado, así como Lidia Flores, Antonieta Romero, Yolanda Rodríguez y Violeta Reyes Blanco.

En este proceso quedaron fuera la legisladora local Mónica Rodríguez Della Vecchia; la exdiputada Leonor Popocatl; el ex síndico del ayuntamiento de Puebla, Luis Olmos Pineda; y Pablo Rodríguez Regordosa.

La atropellada elección se realizó en el salón Country Club con más de una hora de retraso, debido a que se reportó que algunas de las computadoras tenían fallas y que excluía a candidatos de este proceso interno. Por esta situación, la delegada del PAN, Cecilia Romero tuvo discusiones con los exdiputados locales, Pablo Rodríguez, Mario Riestra, Humberto Aguilar, Blanca Jiménez.

Eligen en el PAN a 16 consejeros nacionales y 100 estatales

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla eligen a sus 16 consejeros nacionales y a sus 100 estatales, representantes que se encargarán de definir a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular para los comicios del año 2021.

Durante la jornada que se realiza en un salón social ubicado en la colonia San Manuel, al sur de la capital del estado, algunos de los militantes reportaron fallas en el sistema electrónico de votación.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, resaltó la participación de los militantes para conformar al Consejo Estatal y nombrar a los consejeros nacionales.

“Nombramos a 100 consejeros estatales y a 16 consejeros nacionales. Es por paridad, 50 hombres y 50 mujeres en el caso del consejo estatal; y a ocho mujeres y a ocho hombres, como consejeros nacionales”, apuntó Huerta Villegas.

En entrevista, la dirigente estatal del PAN explicó que es la primera vez que se presenta una votación electrónica para nombrar a los consejeros y resaltó que el ejercicio contó con la vigilancia de Cecilia Romero, quien fue enviada como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a Puebla.

“Renovamos tanto a los consejeros estatales como a los consejeros nacionales. Me da mucho gusto la gran participación de los militantes. Regularmente, eran muy pocos los que podían registrarse y hoy tenemos a una gran cantidad de hombres y mujeres para formar parte de estos órganos”, comentó.

Respecto a las fallas que reportaron militantes panistas y el retraso de una hora, Huerta Villegas resaltó que se reinició el sistema de votación y se solucionaron las complicaciones que se presentaban.

Milenio
Karen Meza
El Sol de Puebla
Ciudad de Puebla
Domingo 8 de septiembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter