Bienestar social, seguridad y petróleo son prioridad del Presupuesto 2020: Arturo Herrera Featured

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) | Foto: Cuartoscuro Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) | Foto: Cuartoscuro


El secretario de Hacienda mencionó que la austeridad vendrá a partir de un ejercicio racional, eficaz y eficiente del gasto


El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el presupuesto económico será distribuido en tres rubros: bienestar social, seguridad y el tema petrolero, agregó que aunque no habrá nuevos impuestos se propondrán varios instrumentos al Congreso para tener mayor recaudación.

El funcionario federal destacó que la Guardia Nacional será uno de los temas prioritarios y a los que se les asignará mayores recursos debido a la importancia que tiene este grupo.

“Claramente la Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto, ya que es una de las áreas que tendrá mayor presupuesto gubernamental; lo importante lo verán mañana”, dijo el secretario.

También informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo pendiente de la redacción del documento que será entregado este domingo a la Cámara de Diputados y mencionó que durante siete ocasiones se reunió con él para detallar el documento.

“Va a ser un presupuesto extraordinariamente responsable nosotros reconocemos que los límites de la política fiscal son limitados y por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con las áreas del gasto”, añadió.

Señaló que el bienestar social de nuestro país es de ingresos medios, “no es pobre pero el 50 por ciento de la población está por abajo del la línea de pobreza”.

Para los temas de seguridad “tenemos niveles de violencia que han venido creciendo en los últimos 15 años y este es un aspecto que lastima a las familias mexicanas y que tiene que ser atendido”.

Arturo Herrera Gutiérrez

@ArturoHerrera_G
 Estamos preparando la presentación del Paquete Económico que entregaremos mañana a la Cámara de @Mx_Diputados.

Es un presupuesto trabajado y pensado para mantener la estabilidad en México, además de fortalecer los programas sociales.

Milenio
Ciudad de México
Sábado 7 de septiembre de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter