Jacinto Herrera y 3 consejeros libran sanciones por fraude electoral: INE Featured

Jacinto Herrera Serrallonga, y tres exconsejeros más fueron imputados por Morena por ser partícipes del fraude electoral maquilado por Rafael Moreno Valle en 2018.(Especial) Jacinto Herrera Serrallonga, y tres exconsejeros más fueron imputados por Morena por ser partícipes del fraude electoral maquilado por Rafael Moreno Valle en 2018.(Especial)


El recurso en su contra fue sobreseído tras perder su investidura de consejeros


El INE confirmó que el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, y tres exconsejeros más libraron alguna sanción por el supuesto fraude electoral de 2018.

Claudia Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció este jueves que el recurso que interpuso Morena contra cuatro consejeros fue sobreseído.

Los beneficiados son Herrera Serrallonga (quien renunció el 26 de agosto); Claudia Barbosa Rodríguez; Flor de Te Rodríguez y Federico González Magaña, que concluyeron su periodo de tres años en noviembre del año pasado.

Entrevistada en la Escuela Libre de Derecho (ELDP), la consejera nacional señaló que las pesquisas contra ellos se abandonan porque al dejar el organismo perdieron su investidura de consejeros, y la denuncia en su contra buscaba precisamente destituirlos.

Es así que siguen bajo proceso únicamente José Luis Martínez López, Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Mirón Thomé, consejeros involucrados en la elección de 2018 que aún permanecen en el IEE.

Sin embargo, no hay fecha para la resolución de la denuncia, aunque el pasado 7 de agosto el expediente cumplió un año.

Zavala Pérez señaló que la denuncia concluirá cuando se completen las investigaciones, pero ni siquiera hizo un cálculo de cuándo ocurriría esto.

Enfoque
Héctor Llorame
Jueves 5 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter