López Obrador destaca ahorro de 500 mil mdp Featured

El mandatario externó su apoyo al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro El mandatario externó su apoyo al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa. Foto: Cuartoscuro


Desde Puebla el mandatario explicó que esa cifra corresponde a los nueves meses que lleva su administración en el combate a la corrupción y la aplicación de medidas austeras

Chignahuapan, Puebla. - A unas horas de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde Puebla que se han logrado ahorrar 500 mil millones de pesos por las acciones de combate a la corrupción y la austeridad republicana impulsadas por su administración.
 “Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500 mil millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, por no gobernar con lujos en el gobierno, 500 mil millones de pesos, ¿Qué significa esto?, que no tenemos necesidad de aumentar impuestos ni de crear impuestos nuevos ni de que haya gasolinazos, ni de endeudar al país”, destacó.

López Obrador explicó que, por los incrementos en la deuda pública en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, nada más este año se tuvieron que destinar para el pago de intereses, 650 mil millones de pesos, casi el presupuesto de seis años del estado de Puebla.

Durante su visita al Hospital Rural del IMSS en Chignahuapan, un joven que portaba una pancarta donde se podía leer: “Ayuda, Escúcheme por favor”, fue invitado por el presidente de la República a tomar el micrófono.

Ricardo López, originario de Huauchinango denunció que el gobierno de la entidad canceló un convenio con la UNAM que dejó sin estudios de bachillerato a distancia a más de mil alumnos.

 “Que aquí en el estado de Puebla nos quitaron el derecho a seguir estudiando nuestro sistema de bachillerato en línea que lleva por nombre B@UNAM”, detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a Ricardo que su caso será atendido, al tiempo que reiteró que uno de los motivos por los que creció la violencia en el país fue que se abandonó a este sector de la población, y por eso su gobierno creo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Al final de su discurso, López Obrador externó su apoyo a Miguel Barbosa, de quien dijo es un extraordinario gobernador que siempre tendrá el apoyo de la Federación.

Excélsior
Ernesto Méndez
Puebla, México
Sábado 31 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter