Durante mucho tiempo se sostuvo que corrupción, narcotráfico y el lavado de dinero perduran en el país, porque no se tocaban sus reservas económicas. La UIF actúa en congruencia. (Especial) Durante mucho tiempo se sostuvo que corrupción, narcotráfico y el lavado de dinero perduran en el país, porque no se tocaban sus reservas económicas. La UIF actúa en congruencia. (Especial)


UIF ha bloqueado cuentas por casi 4 mil millones de pesos en lo que va del sexenio, refirió Santiago Nieto, titular del organismo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado cuentas bancarias en lo que va del sexenio por casi 4 mil millones de pesos, informó Santiago Nieto, titular del organismo.

Al participar en un congreso sobre prevención de lavado de dinero organizado por Thompson Reuters, expuso que ese monto se conforma por 3 mil 271 millones de pesos provenientes de las cuentas que los denunciantes refieren directamente, y por otros 555 millones de pesos de cuentas relacionadas con esos reportes.

Además, la UIF bloqueó otras cuentas por 42 millones de dólares, con la intervención de la Suprema Corte de Justicia.

El funcionario indicó que el bloqueo de cuentas se realiza con base a los reportes que recibe la UIF, la lista de personas buscadas, y los estándares internacionales de prevención de lavado de dinero.

A su vez, Nieto detalló que en el periodo que abarca el inicio del nuevo sexenio al 15 de agosto del 2019, la UIF recibió 118 denuncias de cuentas bancarias que correspondieron a alertas por operaciones que en conjunto sumaron 169 mil millones de pesos de depósitos y 134 mil millones de pesos en retiros.

Reforma
Jessika Becerra
Ciudad de México
Jueves 29 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter