INE nombra a Sofía Martínez como presidenta provisional del IEE en Puebla

 Sofía Marisol Martínez Gorbea se convirtió en la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que hace dos días renunció Jacinto Herrera Serrallonga, a quien se señaló de ser parte de un fraude en la elección de 2018. (Especial) Sofía Marisol Martínez Gorbea se convirtió en la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que hace dos días renunció Jacinto Herrera Serrallonga, a quien se señaló de ser parte de un fraude en la elección de 2018. (Especial)


Sofía Marisol Martínez Gorbea se convirtió en la consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que hace dos días renunció Jacinto Herrera Serrallonga, a quien se señaló de ser parte de un fraude en la elección de 2018.

La Comisión de Vinculación con los Organismo Públicos Locales Electorales (OPLE) del INE sesionó primero para aprobar el proyecto de acuerdo para que, temporalmente, la consejera que llegó al IEE a finales de 2018 esté al frente del instituto.

En la tarde, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la designación, en lo que se decide quién se quedará como sustituto de Herrera Serrallonga, cuya presidencia concluiría en 2022.

Antes de convertirse en consejera, Martínez Gorbea se desempeñó en ese cargo, pero en la junta distrital 2 del INE en Puebla y fue uno de los tres espacios que suplieron a Flor de Té Rodríguez Salazar, Claudia Barbosa Rodríguez y Federico González Magaña, quienes terminaron su periodo el 2 de noviembre de 2018.

Cabe mencionar que Herrera Serrallonga renunció al IEE después de estar desde 2015 y aunque argumentó “motivos personales”, tiene un procedimiento abierto en el INE por la acusación que hizo Morena en su contra, al señalarlo de ser parte del “fraude electoral” del 1 de julio de 2018, cuando ganó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

e.consulta
Puebla, México
Miércoles 28 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter