Servicio social y voluntariado de la UDLAP, interés de empresas nacionales

Concluye exitosamente la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2019 de la UDLAP. (Especial) Concluye exitosamente la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2019 de la UDLAP. (Especial)


·          Participaron organizaciones que abarcan temas como pobreza, género, trata de personas, cáncer, ambientalistas, entre otros.

 La Universidad de las Américas Puebla, a través de la Dirección de Vinculación y Compromiso Social, realizó la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2019, evento en el que organizaciones externas ofrecieron proyectos para que estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en la UDLAP se sumen y aporten ideas innovadoras y trabajo de calidad.

Durante esta feria se reunieron 35 empresas regionales y nacionales cuyos representantes entablaron un contacto directo con los jóvenes estudiantes para dar a conocer y explicarles los proyectos qué ofrecen y a los cuales pueden inscribirse y participar.

Cabe comentar que en la Feria de Servicio Social y Voluntariado Otoño 2019 tiene como objetivo principal vincular y concientizar a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla respecto de los problemas que existen en México y la manera de hacer frente a ellos, dentro de las organizaciones de los tres sectores de la sociedad: privado, público y social.

En esta edición 2019 la feria contó con la presencia de empresas de todas las áreas que abarcan temas como: educación, género, cáncer, trata de personas y ambientalistas; asegurando con ello que los estudiantes tengan diferentes opciones de acuerdo a la afinidad donde van destinar sus 480 horas de servicio social.

Este año participaron en la Feria de Servicio Social y Voluntariado organizaciones como: Asociación Civil Trabajando en Unión a través de la Reintegración de las Mujeres A.C. (ACTUAR), Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA Puebla, Grupo Voluntario Mexicano-Alemán. A.C (CASA DEL SOL), Instituto Educativo para Personas con Ceguera y Debilidad Visual, Investigación y Docencia en Educación Especial, A.C (IECEDEVI), Orientemos juntos las técnicas y las acciones por la tierra. A.C, Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C (ODESYR), Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur A.C., Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla A.C., Rizoma Gestión Cultural S.A. de C.V, Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.A.C, Museos Puebla, entre otras organizaciones.

Como actividad complementaria de la Feria de Servicio Social y Voluntariado, se llevó a cabo un foro abierto en el que a manera de diálogos las organizaciones participantes dieron a conocer a la comunidad UDLAP quiénes son, cuál es su quehacer público, cuáles son sus logros, que han obtenido a lo largo de su historia, así como también compartieron algunas experiencias de servicio social.

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Viernes 23 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter