Muere “El Rebelde del Acordeón”, Celso Piña Featured

Celso Piña "El Rebelde del Acordeon" Foto: Especial Celso Piña "El Rebelde del Acordeon" Foto: Especial


El músico regiomontano sufrió un infarto al corazón; tenía 66 años de edad


El acordeonista mexicano Celso Piña murió a los 66 años de edad, víctima de un infarto al corazón.

De acuerdo con medios nacionales, el músico se encontraba internado en el Hospital San Vicente de Monterrey, Nuevo León, donde falleció esta tarde.

Cecilia Piña Ortiz, hija de “El Rebelde del Acordeón”, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook.

“Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar no sabes cuanta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento. Ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te faltaba llegar. Te amamos toda tu familia y toda tu gente. QEPD @CelsoPiña. El cielo ya está de fiesta!!!!”, escribió Cecilia Piña.

Hicieron lo posible por salvarlo, asegura viuda de Celso

Juany Ortiz, viuda de Celso Piña, aseguró que no pudieron hacer nada salvar al músico del infarto, a pesar de que hicieron varios intentos por revivirlo.

“Él anteriormente se empezó a sentir mal, pero no decía. Se tomaba la pastilla. Un tiempo llevó un tratamiento y luego ya no volvió. Ya ves que tenía mucho ajetreo y mucho estrés.
“Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar”, declaró su esposa.

El legado de Celso Piña

Fue un cantante, compositor, arreglista y acordeonista del género de cumbia.

También se le considera pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

La Razón
Ciudad de México
Miércoles 21 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter