Popocatépetl produce cinco explosiones durante últimas horas Featured

Las explosiones provocaron caída de ceniza ligera en toda la zona norte de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla, en Morelos, así como en Ozumba, Ecatzingo, Estado de México, sin presentar afectaciones.  NTX / ARCHIVO Las explosiones provocaron caída de ceniza ligera en toda la zona norte de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla, en Morelos, así como en Ozumba, Ecatzingo, Estado de México, sin presentar afectaciones. NTX / ARCHIVO


Las columnas con contenidos moderados de ceniza alcanzaron hasta los mil 200 metros de altura


En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 271 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de cinco explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).


El organismo detalló que tres explosiones ocurrieron a las 14:04 y 18:19 horas del sábado y a las 7:34 horas de este domingo con columnas máximas de mil 200 metros y contenido moderado de ceniza, que el viento dispersó en dirección oeste.

Debido a esas eventos se reportó caída de ceniza ligera en toda la zona norte de Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla, en Morelos, así como en Ozumba, Ecatzingo, Estado de México, sin presentar afectaciones.

Webcams de México
@webcamsdemexico
 #EnVivo Un vistazo al Volcán #Popocatépetl, así su actividad en este momento. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1. https://www.pscp.tv/w/cClICzM2NTUxNzN8MW5BS0V6Z2FwbG5HTCo66hRsbZXJcyHmQOa4IwAq6GGW474GnCaskakUA_-_ …

Webcams de México @webcamsdemexico
#EnVivo Un vistazo al Volcán #Popocatépetl, así su actividad en este momento. Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla. Vía @jabed1.

pscp.tv
113
8:20 - 18 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
23 personas están hablando de esto

También se produjeron dos explosiones menores con bajo contenido de ceniza y alturas de columna máximo 800 metros.

En el periodo en cuestión se contabilizaron 602 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia sobre el cráter. Ahora se observa ligera emisión de gas que el viento dispersa con dirección oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2; se recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En caso de caída de ceniza se sugiere cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Notimex
Ciudad de México
Domingo 18 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter