Inicia Feria Internacional de Cómic este 15 de agosto en el Centro de Convenciones de CU. (Especial) Inicia Feria Internacional de Cómic este 15 de agosto en el Centro de Convenciones de CU. (Especial)


Inicia Feria Internacional de Cómic este 15 de agosto en el Centro de Convenciones de CU
 

Además, el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, con la participación de James O'Barr, autor de la novela gráfica El Cuervo


Con la participación de 50 autores de cómic, nacionales y extranjeros, tendrá lugar  la Feria Internacional de Cómics (FICÓMICS) 2019, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, del 15 al 17 de agosto. De manera paralela se realizará el Sexto Encuentro de Autores de Cómics, con la participación de historietistas como James O'Barr, autor de la novela gráfica El Cuervo, personaje adaptado a la pantalla grande en 1994 e interpretado por Brandon Lee.

Por primera ocasión se contará con la presencia de Mario Castañeda, famoso actor de doblaje conocido por darle voz a Gokú en la serie Dragon Ball, así como a Hulk, personaje de películas de Marvel.          

Además habrán talleres sobre procesos creativos como novela gráfica e ilustración, y locales para expositores y concurso de K-pop. Asimismo, actividades académicas a cargo de expertos de la BUAP y de la UNAM, quienes hablarán sobre el proceso de catalogación de las historietas de la Hemeroteca Nacional de México, la psicología de personajes de ficción y  Batman visto desde las ciencias forenses, entre otros temas.

El objetivo de la FICÓMICS es fomentar el hábito de la lectura a través del cómic, además de brindar actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades impartidas por profesionales de la narrativa gráfica.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 14 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter