Concreta sindicato de VW aumento salarial de 5.78% Featured

 Los obreros de VW consiguieron un incremento salarial de casi el 6% que tendrá efecto a partir del 18 de agosto. Foto: Agencia Enfoque Los obreros de VW consiguieron un incremento salarial de casi el 6% que tendrá efecto a partir del 18 de agosto. Foto: Agencia Enfoque


La cifra fue pactada con la empresa desde 2018

Reanudan actividad VW y Audi luego de pausa por bloqueos carreteros

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria de Automotriz de Volkswagen (SitiaVw), alcanzó para sus más de 7 mil agremiados un aumento de 5.78 por ciento.

El mismo tendrá efecto a partir del 18 de agosto de 2019 y tendrá vigencia de 1 año, según se acordó con la empresa alemana desde el año pasado.

En la negociación salarial del 2018 se tomaron en consideración previsiones para los dos periodos con la finalidad de tener asegurada una cifra alta a pesar de los cambios que trajeran las condiciones nacionales.

Entre los factores que preocupaban a la industria automotriz en agosto de 2018 estaban las consecuencias de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, así como la renegociación de un tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Lo acordado el año pasado fue que el aumento general sería dos dígitos mayores a la inflación que se reconociera en julio de 2019.

El índice de inflación fue dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y se reportó de 3.78 por ciento.

Según lo informado por el sindicato a sus agremiados, el aumento que tendrán para los siguientes 12 meses les mantiene por arriba de la media de la industria automotriz.

Reanudan actividad VW y Audi luego de pausa por bloqueos carreteros

Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó durante las primeras horas de este viertes que en los tramos carretero había circulación regular

Las plantas de Volkswagen y Audi en Puebla reanudaron sus actividades a partir de los segundos turnos de este viernes luego de haberse suspendido como resultado de los bloqueos carreteros de este jueves que impidieron al personal arribar a sus centros de trabajo.

Así lo confirmaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SitiaVW) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SitAudi).

En el caso de la planta de VW en Cuautlancingo, se había previsto ayer por la noche que se trabajaría en el tercer turno del jueves y el primero del viernes, pero sólo de manera parcial pues permanecerían suspendidas las producciones del segmento uno del Jetta y del segmento tres del Golf.

Mientras que, en el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, hacia la tarde de ayer se determinó la suspensión de actividades en el tercer turno del jueves y en el primero de este viernes.

Por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) notificó durante las primeras horas de este viertes que en los tramos carretero había circulación regular.

El bloque de ayer fue organizado a nivel nacional por la agrupación Frente Auténtico del Campo para demandar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de recursos para pequeños productores.

En el caso de Puebla los cierres estuvieron coordinados por integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

e-consulta
Laura Ruiz
Puebla, México
Viernes 9 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter