Print this page
El PAN ganó "cinco ridículos" distritos y quiere todo el poder en la Cámara de Diputados, "debería darles vergüenza", criticó la legisladora Dolores Padierna. (Especial) El PAN ganó "cinco ridículos" distritos y quiere todo el poder en la Cámara de Diputados, "debería darles vergüenza", criticó la legisladora Dolores Padierna. (Especial)

 
El PAN ganó "cinco ridículos" distritos y quiere todo el poder en la Cámara de Diputados, "debería darles vergüenza", criticó la legisladora Dolores Padierna, al insistir en que Morena reformará la ley para retener la presidencia camaral el resto de la LXIV Legislatura.

Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, desestimó el amago del Partido Acción Nacional (PAN) de llegar incluso a la toma de tribuna para impedir la reforma legal y consideró que tienen demasiadas posiciones en el órgano legislativo, muchas comisiones envidiables y cargos que no merecen.

"Todos quieren la mesa (de la Cámara), primero que lo ganen en votos. El PAN solo ganó 5 distritos de mayoría, debería de darles vergüenza andar reclamando un poder que no ganaron en las urnas.

"Aquí en política se decide todo en las urnas. Entonces si querían el poder de la Cámara debieron aplicarse más con la gente para que votaran por ellos, ganaron cinco ridículos distritos, bueno, de ese tamaño es el PAN, sentenció la diputada morenista.

Ayer miércoles, Padierna formalizó ante la Comisión Permanente del Congreso la propuesta de adición al artículo 17 numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso General para establecer que cuando un grupo parlamentario tenga la mayoría calificada de la Cámara (como es el caso de Morena hoy) mantenga la mesa directiva durante el trienio que dura la Legislatura.

La víspera, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que será el grupo parlamentario el que decida si se respalda o no la reforma legal.

Pero a título personal planteó que se debe respetar la ley, misma que hoy por hoy indica que la presidencia de la Cámara debe ser rotativa entre las tres principales fuerzas políticas.

Pero reconoció que esa norma fue creada cuando había otra realidad política donde había tres grupos parlamentarios, más o menos del mismo tamaño, y se buscaba la equidad. Hoy el escenario es otro.

El Universal
Ciudad de México
Jueves 08 de agosto 2019.

Rate this item
(0 votes)

Related items