Intervienen 400 elementos de la Guardia Nacional en el Tianguis de Texmelucan Featured

Intervienen 400 elementos de la Guardia Nacional en el Tianguis de Texmelucan. (Especial) Intervienen 400 elementos de la Guardia Nacional en el Tianguis de Texmelucan. (Especial)


En respuesta al enfrentamiento violento suscitado ayer entre huelguistas de San Martín Texmelucan, fueron desplazados 400 elementos de la Guardia Nacional a ese centro de comercio, ha confirmado esta mañana el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, la dependencia precisó que también intervienen efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), de la Policía Federal (PF) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A solicitud de los ciudadanos y diversas organizaciones, se ordenó instalar puestos de vigilancia, así como patrullajes, en los accesos del tianguis y del municipio, con la presencia de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE)”, se indicó en el comunicado.

Se añadió que la intervención de las fuerzas del orden, fue una demanda de los ciudadanos texmeluquenses, con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad de quienes trabajan o realizan actividades en el mercado de abasto y disuadir e inhibir la posible comisión de actos al margen de la ley.

La Segob garantizó que los 400 elementos de la GN, además de elementos de SSP, PF y FGE, actuarán con estricto apego a los protocolos y con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La Jornada de Oriente
Martín Hernández Alcántara
Ciudad de Puebla, México
Martes 6 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter