Bloquean cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa por caso de la Estafa Maestra Featured

Las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios fueron congeladas ante las sospechas de desvío de recursos cuando estuvieron al frente de la Sedesol y Sedatu / Foto: Cuartoscuro Las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios fueron congeladas ante las sospechas de desvío de recursos cuando estuvieron al frente de la Sedesol y Sedatu / Foto: Cuartoscuro


Las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios fueron congeladas ante las sospechas de desvío de recursos cuando estuvieron al frente de la Sedesol y Sedatu


Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró las cuentas de la extitular de la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles así como la de quien fuera su Oficial Mayor en dicha dependencia, Emilio Zebadúa por el caso de la Estafa Maestra.

Según información consultada por Excélsior, las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios de la administración de Enrique Peña Nieto fueron congeladas ante las sospechas de desvío de recursos durante si paso por la Sedesol y la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fuentes federales explicaron que se trata de un procedimiento realizado por la UIF para la recopilación de elementos que, de considerarlo, se podrán integran a la carpeta de investigación y presentarlos ante un juez federal.

Se detalló que investigaciones y los datos que esto arroje, se deben considerar reservados con motivo de la pesquisa, pero podrán conocerse durante el desarrollo de la audiencia inicial en la que la Fiscalía General de la República busque imputar a Robles Berlanga.

Incluso la defensa de la también exjefa de Gobierno del Distrito Federal puede interponer una demanda de amparo ante un juez federal con el objetivo de evitar que se mantengan congeladas las cuentas de su cliente en caso de que el juzgador así lo considere o bien, le de una negativa.

Serpa este jueves a las 11:00 horas cuando Rosario Robles deba presentarse ante un juez de control federal con sede en el Reclusorio Sur para que el ministerio Público de la Federación formule su imputación por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva de oficio, por lo que podría llevar su proceso en libertad.

Excélsior
Juan Pablo Reyes
David Vicenteño
Ciudad de México
Domingo 4 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter