México se plantea demandar a EU por terrorismo contra mexicanos en su territorio Featured

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Carlos Jasso / Reuters El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Carlos Jasso / Reuters


 "Por primera vez en la historia" tras el tiroteo de El Paso

Esta acción legal ha sido adoptada en respuesta al tiroteo en la ciudad estadounidense de El Paso, la cual se ha cobrado la vida de seis mexicanos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard, ha anunciado este 4 de agosto en rueda de prensa que a la Fiscalía de la República se la va a proporcionar "toda la información necesaria para poder iniciar una denuncia por terrorismo" contra EE.UU. en relación con el tiroteo de Texas de este 3 de agosto, en el que fallecieron seis ciudadanos de ese país.

Anteriormente, a través de un mensaje de Twitter, Ebrand manifestó la "indignación de México" ante la masacre y aseguró que la nación dirigirá sus esfuerzos hacia la protección de las familias afectadas y posteriormente en tomar acciones legales "eficaces, prontas, expeditas y contundentes".

El alto funcionario recalcó que se exigirán condiciones que permitan proteger a la comunidad mexicana en EE.UU. "Hoy mismo, a las 14:30 [hora local], daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el Gobierno de México de acuerdo al derecho internacional".

RT
Ciudad de México
Domingo 4 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter