El foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros. (Especial) El foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros. (Especial)


El foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6,9 se registró este viernes a las 12:03 (UTC) a 105 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Tugu Hilir, señaló el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la agencia estadounidense, el foco del sismo se localizó a una profundidad de 52,8 kilómetros.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia estimó momentos después del terremoto que su magnitud es de 7,4. Según sus datos, el temblor se produjo 147 kilómetros al oeste de la localidad de Sumur, en el oeste de Java, y su foco se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. Tras el terremoto, la agencia local emitió una alerta de tsunami, que fue levantada poco después.

Las autoridades indonesias habían advertido previamente sobre la posibilidad de que se formaran olas de hasta tres metros de altura.


Debido a su posición en el así llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

RT
Indonesia
Viernes 2 de agosto de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter