Subsidio federal para la BUAP incrementó 10% para 2015: Gilbón Rosete

En 2015 la máxima casa de estudios poblana tendrá un presupuesto que rondará los 6 mil millones de pesos, informó el Óscar Gilbón Rosete, tesorero general de la BUAP. Foto: EsImagen. En 2015 la máxima casa de estudios poblana tendrá un presupuesto que rondará los 6 mil millones de pesos, informó el Óscar Gilbón Rosete, tesorero general de la BUAP. Foto: EsImagen.

El Consejo Universitario se determinó que el próximo 5 de enero se iniciará el ciclo escolar 2015

El gobierno federal incrementó en 10 por ciento los recursos destinados para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que recibirán una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos para 2015.

Así lo señaló el tesorero general de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, quien agregó que en total la máxima casa de estudios poblana tendrá un presupuesto que rondará los 6 mil millones de pesos, entre aportaciones de la Federación, del gobierno del estado e ingresos propios.

En entrevista, tras la sesión ordinaria del Consejo Universitario, Gilbón Rosete, afirmó que el gobierno del estado aportará lo equivalente al 30 por ciento del subsidio federal.

Asimismo, mencionó que para 2015 contarán con un apoyo de 60 millones de pesos para el fortalecimiento de la estructura tecnológica, con el cual se prevé que se extienda el servicio de internet y los sitios de cómputo, además de la instalación de fibra óptica en el Complejo Cultural Universitarios (CCU) y en la construcción de un campus en Valsequillo.

Por otra parte, indicó que el pago de aguinaldo para 12 mil trabajadores universitarios está garantizado, para el que se destinarán 600 millones de pesos.

5 de enero, inició de clases

En tanto, en la sesión de Consejo Universitario se determinó que el próximo 5 de enero se iniciará el ciclo escolar 2015, mientras que el proceso de admisión comenzará el 6 de febrero.

Asimismo, se aprobó que el registro de aspirantes a la institución se llevara a cabo del 23 al 27 de marzo.

Cabe mencionar que para entrar a la BUAP, se aplicarán dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) el 18 de abril; mientras que la aplicación del Examen por Área de Conocimiento será el 27 de junio.

Angulo 7 / Puebl@Media
Alejandra Olivera
Ciudad de Puebla
Viernes 28 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter