Más de 23 mil estudiantes en la BUAP comienzan proceso de inscripción a licenciatura

Más de 23 mil estudiantes en la BUAP comienzan proceso de inscripción a licenciatura. (Especial) Más de 23 mil estudiantes en la BUAP comienzan proceso de inscripción a licenciatura. (Especial)


Serán atendidos en promedio dos mil jóvenes cada tres horas
 

Este miércoles 24 de julio inició la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2019, con la inscripción de los estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior, quienes se incorporan a la comunidad estudiantil de la Institución. Son tres días programados, del 24 al 26 de julio, para la recepción de documentos de los alumnos aceptados en una de las 85 opciones profesionales, así como en las modalidades abierta, semiescolarizada, a distancia y en Técnico Superior Universitario.

          El personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE), así como un grupo de universitarios capacitados para este efecto (monitores de diferentes licenciaturas y con los promedios más altos), registrarán a más de 23 mil estudiantes que ingresarán a la Universidad tanto en el periodo Otoño 2019, como en Primavera 2020. La única sede de registro es la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, en horario de 8:00 a 17:00 horas. En promedio se atenderán 2 mil jóvenes cada tres horas.

          Para este Proceso de Admisión, la BUAP incrementó su matrícula 11 por ciento, con relación al ingreso del año pasado, lo que significa que hay un cupo disponible para más de 33 mil estudiantes en los niveles medio superior y superior. Este crecimiento de la matrícula es el resultado de una reingeniería de espacios impulsada desde el año anterior en todas las modalidades, niveles de estudio y sedes en el estado.

          La oferta académica del nivel superior, de acuerdo con la demanda, está conformada por 85 programas de licenciatura presencial, cinco en modalidad semiescolarizada, ocho en modalidad a distancia, dos en modalidad abierta y cuatro técnicos Superior Universitario.

          Además, el próximo 30 de julio será el único día para que los jóvenes que presentaron los exámenes de admisión y que por razones de cupo no fueron aceptados en la opción profesional de su elección, inicien su procedimiento para ocupar lugares disponibles que la Institución dio a conocer mediante una convocatoria.

          Son mil 900 lugares disponibles, en preparatorias regionales y opciones profesionales. Para ello, los interesados deberán acudir a la Arena BUAP, en horario de 10:00 a 14:00, presentar el formato de asignación con fotografía cancelada por el holograma de seguridad de la BUAP o una identificación oficial. Los lugares serán otorgados a los aspirantes con los puntajes más altos, dependiendo del cupo disponible. Más información en www.admision.buap.mx.

          El inicio de clases para licenciatura y técnicos Superior Universitario será el próximo 5 de agosto y para quienes ingresan en Primavera 2020, el 2 de enero.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Miércoles 25 de julio de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter