Hallan más cadáveres en pozo en que dejaron a delegado de la SGG Featured

El móvil del homicidio del funcionario estatal corresponde a un secuestro Foto: Agencia Enfoque El móvil del homicidio del funcionario estatal corresponde a un secuestro Foto: Agencia Enfoque


El móvil del homicidio del funcionario estatal corresponde a un secuestro


Al menos cuatro cadáveres más han sido localizados en el pozo de la localidad de Santa María Tianguistengo, donde este domingo fue hallado el cuerpo del delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, sin embargo aún se desconocen las identidades de estas personas.

Fuentes policiales informaron que se trata de dos hombres, una mujer y un cuarto cadáver cuyo género no ha sido precisado, debido a que se encuentra en avanzado estado de descomposición, motivo por el cual en el lugar se mantiene la presencia policial.
Aunque hasta el momento no hay una postura oficial por parte de las autoridades, destaca que el móvil del homicidio del funcionario estatal era un secuestro, además de que la localización del pozo fue proporcionada por los captores, por lo que no se descarta que el resto de las víctimas hayan sido secuestradas.

Fue desde la madrugada de este domingo cuando en este predio se registró una intensa movilización por parte de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal de Huejotzingo, así como de personal de Protección Civil que se encargó de la extracción del cuerpo.

Fue el momento en el que se hizo el primer descenso cuando los rescatistas se percataron de que posiblemente había más cuerpos al fondo de este pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad, motivo por el cual se mantuvo el dispositivo de seguridad para seguir buscando.

Durante el transcurso de la tarde se confirmó esta versión con la extracción de tres cadáveres más, correspondientes a dos hombres y una mujer, pero posteriormente un cuarto fue rescatado, aunque este último se desconoce el género pues está en avanzado estado de putrefacción.

Debido a la lluvia se suspendieron las labores de rescate, sin embargo se está a la espera de que las condiciones climáticas permitan el reingreso de los rescatistas a fin de buscar más víctimas, que posiblemente hayan sido privados de la vida por esta misma banda.

e-consulta
Alberto Melchor
Ciudad de Puebla
Domingo 21 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter