Impide GN asalto a dos trenes de carga en Tlaxcala Featured

Elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades de Tlaxcala evitaron el robo a dos trenes de carga. Imagen tomada de Twitter: @econsultaTlax Elementos de la Guardia Nacional y de las autoridades de Tlaxcala evitaron el robo a dos trenes de carga. Imagen tomada de Twitter: @econsultaTlax


En Huamantla, autoridades locales y federales atendieron denuncia sobre bloqueo de un grupo de personas en vías férreas; en Lázaro Cárdenas también hubo intento de hurto


Tlaxcala.- La Comandancia de la Guardia Nacional informó que este martes 16 de julio, personal de la Guardia Nacional en apoyo a policías municipales y elementos de seguridad privada impidieron el robo de dos trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

El primer evento ocurrió en el municipio de Huamantla, tras recibir denuncias anónimas que reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas con la intención de detener y robar al tren.

De inmediato el personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró inhibir el hecho delictivo.

Posteriormente fue recibida una denuncia que reportaba el intento de robo de un ferrocarril que transitaba en las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, por lo que el personal del cuerpo policial se trasladó a la zona para brindar seguridad.

La rápida y oportuna intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal permitieron que, en ambos casos, los trenes continuaran su marcha sin novedad con destino a la Ciudad de México”, indicó.

Los ferrocarriles transportaban diversos artículos de consumo, muebles y electrodomésticos, así como 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.

Excélsior
Ernesto Méndez
/ Corresponsal
Ciudad de México
Miércoles 17 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter