Cumplimos con nuestro deber, asegura Pacheco Pulido en su informe ante el Congreso Featured

Rinde informe de gobierno Guillermo Pacheco Pulido. (Andrés Lobato) Rinde informe de gobierno Guillermo Pacheco Pulido. (Andrés Lobato)


Hizo un reconocimiento a las labores del gabinete y de los presidentes municipales, así como de los legisladores federales
   

Durante su informe ante el Congreso del estado, el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que, en conjunto, logró cumplir con el deber que asumió en enero pasado cuando fue designado por los diputados del Legislativo y destacó que durante el periodo que estuvo al frente del Ejecutivo se logró mantener la estabilidad e hizo un reconocimiento a las labores del gabinete y de los presidentes municipales, así como de los legisladores federales.

Durante su discurso, señaló que durante más de seis meses se creó el Plan Estatal de Desarrollo, el cual fija puntos de partida necesarios para generar crecimiento en la entidad, se dio cumplimiento a las medidas que indicaron las recomendaciones que emitió la Conavim tras la emisión de la alerta de género para 50 municipios, además de que se estableció el intercambio de información con la Unidad de Inteligencia Financiera con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se creó el Comité Estatal de Búsqueda de Personas y destacó particularmente que no se contrató deuda pública de ningún, bajo ningún concepto.

También se concluyeron 48 obras que estaban pendientes de administraciones anteriores y están en marcha 11, que se iniciaron durante la presente administración, adicionalmente se repararon 10 rutas de evacuación ante una eventual emergencia generada por el volcán Popocatépetl y se rehabilitaron dos carreteras alimentadoras de esas rutas, ello mediante una coinversión con el gobierno federal por caso 200 millones de pesos.

Reconoció que un grave problema persistente en la entidad es la inseguridad y recordó existe un déficit en materia de agentes policíacos, pero reconoció la labor que realizan los uniformados para dar seguridad a la población.

Añadió que los tres helicópteros que son propiedad del gobierno del estado fueron utilizados exclusivamente para tareas de Protección Civil, Seguridad Pública y como ambulancia aérea.

Señaló que para mantener la gobernabilidad durante este periodo, fue primordial la participación de los tres órdenes de gobierno, lo cual se logró mediante la inclusión de todos los funcionarios sin ningún tipo de sesgo partidario.

Milenio
Josué Mota
Ciudad de Puebla
Lunes 16 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter