Debe Agua de Puebla compensar daño social y financiero: ASA Featured

 Debe Agua de Puebla compensar daño social y financiero dice la Asamblea Social del Agua (ASA). (Espécial) Debe Agua de Puebla compensar daño social y financiero dice la Asamblea Social del Agua (ASA). (Espécial)


Piden auditoría para el  Soapap


Para la Asamblea Social del Agua (ASA), la empresa Agua de Puebla Para Todos, debe compensar a la capital poblana por el daño social, técnico y financiero que generó, ya que en últimos años incrementaron 34 por ciento las tarifas y al año se registraron 100 mil cortes de agua en casa habitación, opinó María Eugenia Ochoa García, representante de la organización.

Ochoa García, cree que los diputados locales y el próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, deben impulsar una auditoría al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), ya que tuvo que haber regulado el buen funcionamiento de la empresa.

Y debido a que, en últimos días, se dio a conocer el contrato de la empresa y las posibles afectaciones, la representante de la asamblea dijo que, Agua de Puebla debería de resarcir a la capitalina poblana, y no al revés. Además, aplaudió la posible remunicipalización del servicio hídrico en la capital.

“La empresa ha planteado que hay 20 puntos en el convenio en donde aseguran que habrá afectaciones si se revoca la concesión, nosotros planteamos que no, al revés, la empresa debería de resarcir al municipio poblano y a todas las ciudades en donde se implementó la privatización. Debe de recompensarlos”, expuso.

Opinó que, la remunicipalización del agua potable no es una "cortina de humo", como lo sugirió la empresa concesionaria, ya que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es la presidenta del consejo el agua, por lo que le interesan estos temas. “Hay un Frente en Defensa del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento, en este sentido nosotros hemos visto como un buen avance que el municipio haya avanzado en la remunicipalización del agua, ya que lo que se proyecta es la revocación de mandato. Hay toda una argumentación social y técnica, hasta financiera para que se verifique todo lo que le costó esta concesión al municipio”, dijo.

Aprovechó para mencionar que el próximo gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, su gabinete y las dependencias que estarán a cargo del tema como la Medio Ambiente, deben penalizar todas las irregularidades que existieron.

El Sol de Puebla
Alba Espejel
Puebla, México
Domingo 14 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter