Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera, cerca de la ciudad de Chilapa. (Archivo) Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera, cerca de la ciudad de Chilapa. (Archivo)

Todos los cuerpos son de hombres y se encontraban tirados al borde de una carretera

Los cuerpos de 11 hombres decapitados y quemados fueron localizados esta mañana en la carretera de terracería que comunica a la localidad de Ayahualulco, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, informaron autoridades policiacas.

De acuerdo con el reporte, al lado de los cuerpos estaba un mensaje firmado por un grupo delictivo.

Autoridades del Ministerio Público del fuero común y de la Federación realizan las diligencias en el lugar, donde hay presencia policiaca y militar.

En julio, en la cabecera de Chilapa se registraron dos enfrentamientos entre bandas rivales que dejaron un saldo de 14 muertos y que provocó que durante varios días se declarara un toque de queda ante el temor de más hechos de violencia.

Hallan 11 cuerpos de jóvenes quemados en Guerrero, la mayoría decapitados

Este jueves por la madrugada fueron encontrados los cuerpos de 11 personas decapitadas y quemadas en el camino de terracería que lleva a la comunidad de Ayahualulco, perteneciente al municipio de Chilapa. Los cadáveres fueron dejados a 100 metros de un módulo de la Policía.

Una llamada al servicio de emergencia 066 alertó a las autoridades del hallazgo. Las personas asesinadas tenían entre 20 y 25 años de edad, y ninguno de ellos tenía alguna credencial que los identificara. El lugar donde fueron encontrados es parte de la zona de la montaña de Guerrero.

En el lugar, los peritos de la Procuraduría encontraron 37 casquillos percutidos calibre .223, 30 casquillos percutidos 7.62 y 3 casquillos 9 mm.

Chilapa se localiza a unos 330 kilómetros al suroeste de la ciudad de México y está a casi 40 kilómetros de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la que estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos.

Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos, surgido a raíz de divisiones internas del cártel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

El grupo Guerreros Unidos ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

AP / Reforma
Chilpancingo, México
Jueves 27 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter