Agua de Puebla construye la segunda etapa de la planta potabilizadora de agua sulfurosa Featured

La etapa II de la planta Paseo del Río, aprovecha los manantiales de agua sulfurosa existentes en la ciudad para convertirlos en agua potable, mediante el proceso de osmosis inversa. (Especial) La etapa II de la planta Paseo del Río, aprovecha los manantiales de agua sulfurosa existentes en la ciudad para convertirlos en agua potable, mediante el proceso de osmosis inversa. (Especial)


•    Beneficiará a 200 mil habitantes de 80 colonias del sur, con el doble de agua que actualmente reciben

•    La planta Paseo del Río es la primera en México que convierte el agua sulfurosa superficial en agua potable


Con una inversión superior a 90 millones de pesos, Agua de Puebla para Todos inició el pasado mes de junio la construcción de la Segunda Etapa de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Paseo del Río, con lo que se verán beneficiados con el doble de agua, 200 mil habitantes de 80 colonias del Sur de la ciudad.

La segunda etapa de la planta Paseo del Río, la cual aprovecha y extrae los manantiales de agua sulfurosa existentes en la ciudad para convertirlos en agua potable, mediante el proceso de osmosis inversa, tendrá una producción de 7 mil 776 metros cúbicos de agua, adicionales a la misma cantidad que ya se produce actualmente en la planta, lo que equivale a aportar mil 500 pipas de agua diario, de 10 metros cúbicos cada una.

Cabe recordar que esta planta ya opera en su primera etapa desde el mes de febrero del año 2018, por lo que, al concluir la ejecución de esta segunda etapa, a principios del año 2020, tendrá el doble de producción y permitirá duplicar el caudal de agua potable para las colonias de la zona sur de Puebla capital.

Estas obras, son parte del compromiso que tiene Agua de Puebla, de desarrollar e invertir en nuevos proyectos para mejorar el abasto de agua en toda la ciudad, por lo que, en los próximos 26 meses, todas las colonias de Puebla, que se encuentran dentro de la zona de cobertura, tendrán suficiente agua potable.

Agua de Puebla
Puebla, México
Domingo 7 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter