Hasta cuatro veces se aumentan el salario los alcaldes en Puebla

Sólo 14 alcaldes redujeron sus ingresos en comparación con los que tenían sus antecesores. (Especial) Sólo 14 alcaldes redujeron sus ingresos en comparación con los que tenían sus antecesores. (Especial)


Sólo 14 alcaldes redujeron sus ingresos en comparación con los que tenían sus antecesores que concluyeron funciones el 14 de octubre pasado


Aumentos de hasta 463 por ciento registró el salario de una decena de presidentes municipales en el último año en Puebla, entre quienes destaca el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo que hoy percibe 90 mil pesos al mes, 74 mil pesos más que su antecesor.

Destaca también el morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez, de Tehuacán, el segundo municipio más poblado del estado, debido a que su dieta creció 36 por ciento, según se indica en los tabuladores que los propios ayuntamientos difundieron en sus portales de transparencia.

Es necesario señalar que los ingresos de otros 14 presidentes municipales disminuyeron hasta 71 por ciento en el mismo periodo.

En 193 de los 217 municipios del estado no es posible hacer un comparativo debido a que no está disponible para su consulta el salario del alcalde actual o no se ha difundido ninguno de los dos datos.

e-consulta
Patricia Méndez
Ciudad de Puebla
Domingo 7 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter