João Gilberto, el padre de la bossa nova, muere a los 88 años Featured

João Gilberto, guitarrista, compositor, cantante y uno de los creadores de la bossa nova murió a los 88 años en su vivienda de Río de Janeiro. (Especial) João Gilberto, guitarrista, compositor, cantante y uno de los creadores de la bossa nova murió a los 88 años en su vivienda de Río de Janeiro. (Especial)


João Gilberto, guitarrista, compositor, cantante y uno de los creadores de la bossa nova murió a los 88 años en su vivienda de Río de Janeiro, confirmó su hijo João Marcelo Gilberto.

“Mi padre falleció. Su lucha fue noble, trató de conservar su dignidad mientras perdía su autonomía”, escribió su hijo en Facebook. Hasta el momento no se han informado las causas de su deceso, pero su estado de salud era delicado desde hace algunos años.

“Se fue João Gilberto el mayor genio de la música brasileña.influencia definitiva en mi canto. Hará mucha falta pero su legado es fundamental para Brasil y para el mundo”, compartió con sus seguidores la afamada Gal Costa.

En el último tramo de su vida, el legandario músico estuvo inmerso en un conflicto entre dos de sus tres hijos, João Marcelo y Bebel Gilberto, y su última esposa, Claudia Faissol, con quien procreó a su tercer hija.

Junto a los ya difuntos Vinícius de Moraes y Tom Jobim es considerado inventor del género bossa nova.

Proceso
Río de Janeiro, Brasil
Sábado 6 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter