No hay permisos para la explotación de minas en el estado: SEMARNAT

Daniela Migoya Mastretta mencionó que 15 mineras han sido clausuradas en el Estado, debido a que no presentaron su manifestación de impacto ambiental y uso de suelo. (Archivo) Daniela Migoya Mastretta mencionó que 15 mineras han sido clausuradas en el Estado, debido a que no presentaron su manifestación de impacto ambiental y uso de suelo. (Archivo)

Migoya Mastretta, señaló que en Puebla hay 9 proyectos mineros de exploración aprobados por la  SEMARNAT, 5 en Ixtacamaxtitlan, 2 en Libres, uno en Zautla y otro en Tlatlauquitepec.

Puebla.- El gobierno federal no ha extendido un solo permiso en Puebla para la explotación de minas aseguró este día Daniela Migoya Mastretta durante una reunión de trabajo de la delegada de la Semarnat y la Comisión de Medio Ambiente de la LIX Legislatura, que Preside Juan Carlos Natale López.

La funcionara subrayó que hasta la fecha no existe ni un solo permiso para explotación de minas, sólo para exploración de terrenos, relacionados con los proyectos mineros e hidroeléctricos que se realizan en el Estado de Puebla.

Al reunirse Legisladores con la Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Daniela Migoya Mastretta, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Alma Lucía Arzaluz, informó que 15 mineras  han sido clausuradas en el Estado, debido a que no presentaron su manifestación de impacto ambiental y uso de suelo.

Mientras, Migoya Mastretta, señaló que en Puebla hay nueve proyectos mineros de exploración aprobados por la delegación de la SEMARNAT, cinco en Ixtacamaxtitlan, dos en Libres, uno en Zautla y uno en Tlatlauquitepec.

La delegada de SEMARNAT, mencionó que en el Municipio de Cuetzalan no se tiene registro de algún proyecto minero e hidroeléctrico.

A la reunión acudieron los diputados Sergio Emilio Gómez Olivier, María del Rocío Aguilar Nava, José Domingo Esquitín Lastiri, Maritza Marín Marceloo, María del Socorro Quezada Tiempo y Lizeth Sánchez García.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Jueves 27 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter