Fallece a los 73 años Pedro ‘El Perro’ Aguayo Featured

Pedro Aguayo Damián era uno de los máximos representantes de la lucha libre mexicana e incluso llegó a pelear contra El Santo. Foto: Cortesía. Pedro Aguayo Damián era uno de los máximos representantes de la lucha libre mexicana e incluso llegó a pelear contra El Santo. Foto: Cortesía.



Pedro “El perro” Aguayo, uno de los máximos representantes de la lucha libre mexicana, falleció a los 73 años.

La notica fue dada a conocer por Dorian Roldán Peña, director general de la triple AAA, en sus redes sociales.


El Consejo Mundial de Lucha Libre expresó sus condolencia en un mensaje en su cuenta oficial del Twitter.

“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, quien fue una de las máximas figuras de este deporte”, dice el mensaje.

Lucha Libre CMLL
@CMLL_OFICIAL

 ⚫ DESCANSE EN PAZ EL PERRO AGUAYO ⚫

El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, quien fue una de las máximas figuras de este deporte.

1.190
19:37 - 3 jul. 2019
836 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Lo mismo hizo la cuenta oficial de la Lucha Libre Triple AAA.

“Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana: Pedro Aguayo Damián “PERRO AGUAYO” Descanse en paz”, dice su mensaje.

Lucha Libre AAA

@luchalibreaaa
 Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana:

Pedro Aguayo Damián "PERRO AGUAYO"

Descanse en paz.

1.075
19:48 - 3 jul. 2019
580 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

Pedro Aguayo Damián, como era su verdadero nombre, se hizo famoso en la década de los años 70, en donde llegó a pelear incluso con El Santo.

En 2015 la leyenda de la lucha libre perdió a su hijo “El Perro Aguayo Jr”, quien murió tras un combate en parejas”.


Enluta Pedro “Perro” Aguayo a la lucha libre mexicana


El "Can de Nochistlán", todo un ídolo del pancracio nacional con más de 30 años de carrera, murió a los 73 años de edad en Guadalajara.

A los 73 años de edad murió Pedro “Perro” Aguayo, uno de los máximos ídolos de la lucha libre mexicana con más de 33 años de trayectoria, confirmó este miércoles la familia Aguayo Ramirez a través de la cuenta oficial de los Perros del Mal en redes sociales.

El “Can de Nochistlán” debutó en el pancracio nacional en 1968, pero fue en los setentas, cuando su carrera despuntó al sostener memorables luchas contra El Santo.

Lamento profundamente el fallecimiento de un admirado rival y un gran compañero y amigo Don Pedro “Perro” Aguayo. QEPD. pic.twitter.com/mU5smQL99K

— El Hijo del Santo (@ElHijodelSanto) 4 de julio de 2019

Su fama se acrecentó en las dos décadas siguientes con sangrientas luchas contra Los Villanos, Canek, Gran Hamada, Los Dinamita, entre otros, en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, así como la Arena México y Coliseo.

?DE ÚLTIMO MOMENTO?
Lamentamos la muerte de uno de los máximos exponentes de la lucha libre nacional, el Perro Aguayo ?

— Los Pleyers (@PleyersTV) 4 de julio de 2019

Tras una larga gira de despedida, Perro Aguayo se retiró en 2001, cuando sostuvo un cruento combate con Universo 2000, quien le aplicó un “martillo negro” y le provocó una seria lesión en las cervicales, una más de la que acumuló el gladiador zacatecano en una vida dedicada a los costalazos.

.@adrianmlucha nos recuerda a el gran Perro Aguayo en #SinMáscara ⚡️
? Descanse en paz el legendario Perro Aguayo ?

? En VIVO por @TwitchEShttps://t.co/5nMiGxlAK8 pic.twitter.com/o5VFCHHgM0

— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) 4 de julio de 2019

Don Pedro Aguayo Damián será velado en la Agencia Gayoso de Avenida México en Guadalajara a partir de las 10:00 horas de este jueves.

La familia Aguayo Ramírez vuelve a vestirse de luto, tras el fallecimiento de Hijo del Perro Aguayo a los 35 años de edad en 2015, cuando sostuvo una lucha contra Rey Mysterio Jr en el Auditorio de Tijuana, Baja California.

Ya están los dos juntos de nuevo.
QEPD el can de Nóchistlan, don Pedro el Perro Aguayo. pic.twitter.com/bPrgpRMOBn

— Dani GN (@mccdanie) 4 de julio de 2019

Los mensajes de condolencias para la familia de uno de los rudos más grandes que ha dado la lucha libre mexicana no se hicieron esperar en redes sociales.

⚫ DESCANSE EN PAZ EL PERRO AGUAYO ⚫
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del Sr. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como El Perro Aguayo, quien fue una de las máximas figuras de este deporte. pic.twitter.com/rt3cUiolvS

— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) 4 de julio de 2019

Lucha Libre AAA Worldwide se une a la pena que embarga a la familia luchística por el fallecimiento del Integrante del Salón de la Fama AAA, ÍDOLO y LEYENDA de la lucha libre mexicana:

Pedro Aguayo Damián “PERRO AGUAYO”

Descanse en paz. pic.twitter.com/AEY2aQYKiJ

— Lucha Libre AAA (@luchalibreaaa) 4 de julio de 2019

Siempre estarás en nuestros corazones, PERRO AGUAYO. Una leyenda de la lucha libre mexicana y un ícono de @luchalibreaaa

Que Dios te guíe en el camino hacia un lugar mejor. pic.twitter.com/QLMxtyBO2y

— Marisela Peña (@MPenaAAA) 4 de julio de 2019

Descanse en Paz… el gran Perro Aguayo. Alcanza el día de hoy a su hijo Pedro en la arena Celestial!!! pic.twitter.com/zfwnsaynTt

— El Hijo del Fantasma (@hijodelfantasma) 4 de julio de 2019

Forbes
Aristegui Noticias
Ciudad de México
Guadalajara, Jalisco.
Miércoles 03 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter