Prohíben publicidad sexista en transporte público de Puebla. Foto: Especial Prohíben publicidad sexista en transporte público de Puebla. Foto: Especial


La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla aprobó prohibir la colocación de propaganda impresa o electrónica con contenido sexista en las unidades del transporte público de pasajeros


Puebla.- Por unanimidad las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura del Congreso de Puebla, aprobaron reformas a la Ley del Transporte con la finalidad de prohibir la colocación de propaganda impresa o electrónica con contenido sexista en las unidades de servicio público mercantil (transporte público de pasajeros).

En reunión de trabajo de las y los integrantes de la Comisión, los legisladores coincidieron que estas modificaciones complementan las reformas antes efectuadas para prohibir la colocación de publicidad con contenido sexista en anuncios espectaculares.

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo, expresó que estas restricciones, además buscan evitar la violación a los derechos de las mujeres generando discriminación y violencia de género en su contra.

Los cambios aprobados tras su estudio y dictaminación fueron turnados a los integrantes del pleno para su análisis y discusión.

Excelsior
Puebla, México
Martes 2 de julio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter