Granizada histórica en Guadalajara; acumulación de granizo alcanzó 1.5 metros

 No se reportan personas lesionadas pero hay más de 200 casas afectadas. (Especial) No se reportan personas lesionadas pero hay más de 200 casas afectadas. (Especial)


No se reportan personas lesionadas pero hay más de 200 casas afectadas.


Una granizada histórica registrada esta madrugada dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual, en algunas colonias se metió hasta en el drenaje y en más de 200 casas en Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco señaló que “trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo, alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles”.

Indicó que otras de las colonias afectadas fueron la Atlas, Alamo Industrial y San Carlos.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, en su red social, dijo que en varios puntos de la ciudad se registró una capa de granizo de decenas de centímetros, lo que nunca se había visto en la ciudad.

Notimex
Guadalajara, Jalisco
Domingo 30 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter