Luego de hostigar al Congreso, Gali espera que auditorias no sean “cacería de brujas” Featured

De regreso a sus negocios de usurero, el ex gobernador panista Antonio Gali dice estar "tranquilo" por los resultados de las auditorías que se avecinan en el Congreso. Foto / Agencia Enfoque De regreso a sus negocios de usurero, el ex gobernador panista Antonio Gali dice estar "tranquilo" por los resultados de las auditorías que se avecinan en el Congreso. Foto / Agencia Enfoque


Gali, se dice "tranquilo" ante posible nueva auditoría a su gobierno; el panista bloqueó y vetó todas las iniciativas del nuevo Congreso


El exgobernador José Antonio Gali Fayad se dijo tranquilo ante la posibilidad de que el Congreso local y el próximo gobierno del estado auditen nuevamente el gasto que realizó durante su gestión, al asegurar que todo el soporte documental está en orden.

Señaló que si durante la eventual revisión fuera detectada alguna anomalía, quien sea responsable de ello tendrá que ser sancionado y que será él el primero en reconocerlo.

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló la semana pasada que la administración interina detectó aviadores en Puebla Comunicaciones y espías en el Centro Integral de Servicios, por lo que aseguró que habrá una investigación a fondo.

En tanto, el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que podrían ser abiertas las cuentas públicas de exfuncionarios como Jorge Aguilar Chedraui, quien fue secretario de Salud durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle y después diputado local.

Estamos con la mayor tranquilidad

Cuestionado sobre el tema durante entrevista, Gali se dijo respetuoso de las decisiones que tomen tanto el próximo gobernador como el Poder Legislativo e incluso dijo que colaborará con la eventual indagatoria para aclarar cualquier pendiente.

“Respeto total, obviamente al Congreso, a lo que son los poderes, a los tres órdenes de gobierno y si fuera una decisión tomada, estamos con la mayor tranquilidad en caso de que así se haga…”, comentó el exmandatario.

Gali también fue cuestionado sobre la posibilidad de que el próximo gobierno inicie una “cacería de brujas”, a lo que señaló que espera que eso no sea real ya que Puebla requiere unidad y trabajo.

En ese sentido, indicó que las obras que se realizaron durante su administración, que fue “corta”, están en orden, así como los gastos que se realizaron.

La gestión del exgobernador abarcó de enero de 2017 al 14 de diciembre de 2018.

e-consulta
Patricia Méndez
Ciudad de Puebla
Viernes 28 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter