Nadadora de Puebla va a Juegos Panamericanos 2019 Featured

Diana Luna Sánchez, estudiante de la maestría en Ciencias de la Ingeniería Biomédica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Especial) Diana Luna Sánchez, estudiante de la maestría en Ciencias de la Ingeniería Biomédica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Especial)



Diana Luna Sánchez representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa

Diana Luna Sánchez, estudiante de la maestría en Ciencias de la Ingeniería Biomédica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) representará a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa.

La marca para obtener su boleto en los 200 mariposa la dio en el Grand Prix de Natación Senior, realizado en Tijuana en abril donde consiguió el primer lugar con tiempo de 2:13.33.

Dentro del mismo evento, en los 100 mariposa, obtuvo el segundo lugar cronometrando 1:01.47 lo que también le dio su pase para estar presente en la justa continental dentro de esta prueba.

Como representante de México, Luna Sánchez ya ha subido al pódium: lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, donde consiguió la medalla de plata en los 200 metros mariposa con marca de 2:11.84.

En 2014, dentro de los Centroamericanos organizados en Veracruz 2014, Diana Luna consiguió el metal dorado en el relevo 4x100 combinado junto a Byanca Rodríguez (pecho), Liliana Ibáñez (libre) y Fernanda González (dorso).

En su etapa competitiva dentro de UPAEP Diana Luna obtuvo de manera individual una cosecha de 13 medallas de oro, 10 de plata y 8 bronce en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP Primera Fuerza.

El Universal
Antonio Miranda
Ciudad de Puebla
Sábado 29 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter