Anuncia Barbosa “limpia” en Puebla Comunicaciones Featured

 La huida como corolario de desaciertos. Sandra Izcoa, formada en las ligas menores de Televisa Puebla y del PAN, nunca pudo elaborar un proyecto de comunicación para un entidad tan compleja como Puebla y muncho menos un esquema aceptable de Radio y Televisión Cultural. (Foto/archivo e-consulta) La huida como corolario de desaciertos. Sandra Izcoa, formada en las ligas menores de Televisa Puebla y del PAN, nunca pudo elaborar un proyecto de comunicación para un entidad tan compleja como Puebla y muncho menos un esquema aceptable de Radio y Televisión Cultural. (Foto/archivo e-consulta)


Deja Sandra Izcoa la dirección de Puebla Comunicaciones

El próximo mandatario aseguró que el estado contará con medios públicos transparentes y al servicio de la sociedad


El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará una “limpia” en Puebla Comunicaciones que es el organismo encargado de difundir las actividades de la administración estatal, ante las supuestas anomalías que hay en esa instancia.

A través de su cuenta de Twitter, el próximo mandatario indicó que, al contar con medios de comunicación públicos, ese organismo será transparente y que estará al servicio de la sociedad.

Miguel Barbosa
@MBarbosaMX
 Vamos a limpiar Puebla Comunicaciones. Fortaleceremos sus funciones sustantivas. Los medios públicos poblanos serán instituciones transparentes, austeras y eficientes al servicio de la sociedad.


El pasado domingo, Barbosa acusó que una de las anomalías detectadas por el gobierno interno, es la nómina de 279 empleados en el organismo Puebla Comunicaciones, cifra que consideró elevada tomando en cuenta las actividades que realiza esa instancia.

“¿Creen ustedes que ese sea un número normal de servidores públicos en un lugar así?”, acotó el próximo mandatario en esa fecha, al referir que se trata de un número de empleados muy elevado para las funciones que desempeña.

Incluso comentó que fueron detectados empleados del organismo en cuestión que trabajan para empresas privadas pero cuyo salario se costea con el erario estatal.

El 12 de junio pasado, la panista Sandra Izcoa Reyes renunció a la dirección de Puebla Comunicaciones. Anteriormente fue vocera de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Deja Sandra Izcoa la dirección de Puebla Comunicaciones

Ella fue vocera de la campaña de la exgobernadora Martha Erika Alonso y anteriormente se desempeñó como secretaria de Comunicación Social del PAN

La dirección del Puebla Comunicaciones, organismo encargado de difundir las actividades del gobierno poblano, quedó acéfala desde este miércoles ante la renuncia de la hoy exdirectora Sandra Izcoa Reyes.

Izcoa fue vocera de la campaña de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y anteriormente se desempeñó como secretaria de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Trabajadores del organismo informaron que fue durante la tarde de este miércoles cuando Izcoa les notificó su salida del canal de televisión para atender asuntos personales.

Por la noche, la ex funcionaria indicó a través de redes sociales que emprendería nuevos proyectos en la iniciativa privada.

La salida de la hoy exdirectora ocurre en la víspera de la entrega de la constancia como gobernador electo a Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en la elección ordinaria de 2018 fue el principal oponente de Alonso Hidalgo, pues incluso impugnó el triunfo de la panista, quien perdió la vida el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Durante los 10 días que duró la administración de Alonso, Izcoa se desempeñó como directora de Comunicación Social, pero tras el deceso de la exmandataria, asumió la dirección de Puebla Comunicaciones ya durante la gestión del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

e-consulta
Patricia Méndez
Miércoles 12 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter