Renuncia titular del Instituto Nacional de Migración Featured

 El titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, renunció a su cargo. Especial) El titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, renunció a su cargo. Especial)


El instituto informó que Tonatiuh Guillén López deja el cargo a través de una carta en su cuenta de Twitter.


Ciudad de México.- El titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López, renunció a su cargo.

El instituto informó de la renuncia, sin dar más detalles, a través de una carta en su cuenta de Twitter.

"Agradeció el apoyo y generosidad de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, se lee en el escrito.

La renuncia ocurre a ocho días de una negociación de la delegación mexicana para evitar que el Presidente de EU, Donald Trump, se desistiera de imponer aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Ambos países llegaron un acuerdo la tarde del pasado viernes en torno a los plazos para reducir la migración hacia Estados Unidos.

Esto de acuerdo con un informe del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentado al Mandatario Andrés Manuel López Obrador y enviado al Senado.

Guillén asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

Reforma
Ciudad de México
Viernes 14 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter