Mi gabinete no será un reparto de cuotas partidistas: Barbosa Featured

Barbosa dijo que otro de los pasos a seguir es conocer el monto real de la deuda pública de Puebla a fin de que la información se revele durante su toma de protesta, el primero de agosto. / Foto  Especial. Barbosa dijo que otro de los pasos a seguir es conocer el monto real de la deuda pública de Puebla a fin de que la información se revele durante su toma de protesta, el primero de agosto. / Foto Especial.


El abanderado de Morena informó que Verónica Vélez Macuil, quien fue una de sus coordinadoras en campaña, será la Directora de Comunicación Social


La integración del próximo gabinete estatal no será un reparto para partidos políticos, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, ganador de la contienda a la gubernatura de Puebla, y señaló que, aunque ya cuenta con los principales nombres de su primer círculo de colaboradores, los revelará en próximas semanas.  

No obstante, el abanderado de Morena informó que Verónica Vélez Macuil, quien fue una de sus coordinadoras en campaña, será la Directora de Comunicación Social del gobierno del estado.

En un desayuno que sostuvo con medios informativos, Barbosa anunció que de inmediato entablará diálogo con los dirigentes de oposición (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) con el fin de que haya estabilidad en Puebla, pero puntualizó que ello no significa que vaya a ofrecer “un gobierno de coalición”.

“El diálogo político no implica compartir gobierno, o sea yo no estoy pensando en ofrecer ni anunciar un gobierno de coalición, estamos hablando de un diálogo político para estabilidad y gobernanza”, puntualizó al ser cuestionado sobre la conformación de su gabinete.

El virtual ganador de la contienda recordó que uno de sus compromisos de campaña es que su equipo de trabajo esté integrado por hombres y mujeres de manera equitativa -50 por ciento de cargos para cada género-, sin embargo, adelantó que ya definió los principales cargos pero no los dará a conocer sino hasta en próximas fechas.

Un ejemplo es el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual indicó que primero lo consultará con el presidente Andrés Manuel López Obrar.

Anuncia diálogo

Dijo que también buscará a los alcaldes para avanzar en temas de desarrollo regional, así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, a fin de trabajar en una agenda común.

En tanto, encomendó a Gabriel Biestro Medinilla a que organice una reunión con los diputados locales para que el gobierno del estado trabaje coordinadamente con el Poder Legislativo.

Dijo que tiene planeado presentar un paquete de reformas a la administración pública, por ejemplo, la separación de la Secretaría de Finanzas y Administración y posiblemente cambiar de denominación a la Secretaría General de Gobierno para que se convierta en Secretaría de Gobernación.

Informará estado real de la deuda

Barbosa dijo que otro de los pasos a seguir es conocer el monto real de la deuda pública de Puebla a fin de que la información se revele durante su toma de protesta, el primero de agosto.

Puntualizó que es necesario saber cuánto paga el gobierno estatal por las magnas obras que se realizaron durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, como el Centro Integral de Servicios y el Museo Internacional Barroco.

e-consulta
Patricia Méndez
Lunes 3 de junio de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter