Print this page

Confirmados para debate los 3 candidatos al Gobierno de Puebla: INE Featured

Confirmados para debate los 3 candidatos al Gobierno de Puebla: INE. Foto: Cuartoscuro Confirmados para debate los 3 candidatos al Gobierno de Puebla: INE. Foto: Cuartoscuro


El debate entre Enrique Cárdenas, Miguel Barbosa y Alberto Jiménez se realizará el próximo domingo a las 20:00 horas


Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comentó que los tres candidatos al Gobierno de Puebla están confirmados para asistir al debate del próximo domingo y que las condiciones están dadas para que los tres participen.

El próximo domingo a las 20 horas se realizará el encuentro entre los candidatos de las alianzas encabezadas por el PAN, Enrique Cárdenas, MORENA, Miguel Barbosa, y el PRI, Alberto Jiménez.

Sobre el encuentro, Lorenzo Córdova comentó que “los debates están pensados no en los candidatos, no el confort de los candidatos, ni de la zona de seguridad de los candidatos, están pensados en los ciudadanos y con la función, de no solo conocer las propuestas sino también conocer las personalidades, los humores y reacciones de quienes están pidiendo el voto en un contexto complejo, de rispidez, hasta de cuestionamientos”.

Sobre la inasistencia a los debates en Baja California, por parte del candidato de Morena, Jaime Bonilla, el consejero presidente comentó que serán los ciudadanos de esa entidad los que decidan si tuvo o no algún impacto que el morenista no asistiera a ningún encuentro.

Los debates son para la confrontación de ideas, pero si alguien decide que las campañas no son para confrontar ideas sino un paseo en solitario pues está en libertad de hacerlo son las reglas de la democracia”, dijo en entrevista luego de la realización de la conferencia ‘Desigualdad y Democracia:  la inclusión social y el acceso a los Derechos Humanos en las Américas’.

Excélsior
Aurora Zepeda
Ciudad de México
Viernes 17 de mayo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Related items