Aventajo a la ultraderecha por 30 puntos, asegura Barbosa Featured

Arropado por maestros elbistas, el abanderado de Juntos Haremos Historia afirmó que su ventaja es insuperable. (Especial) Arropado por maestros elbistas, el abanderado de Juntos Haremos Historia afirmó que su ventaja es insuperable. (Especial)


Arropado por maestros elbistas, el abanderado de Juntos Haremos Historia afirmó que su ventaja es insuperable


Mi ventaja es de 30 puntos respecto a la ultraderecha poblana, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, en alusión a su contrincante del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez.

Este sábado, Luis Miguel Barbosa fue arropado en un mitin por integrantes del magisterio liderados por los elbistas, Rafael Ochoa Guzmán y por el diputado federal de Morena, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Mi ventaja es insuperable

Barbosa Huerta subrayó que a tres semanas de la elección del 2 de junio tiene una ventaja insuperable.

“La coalición Juntos Haremos Historia es el hermano mayor. Estamos a una distancia insuperable. Estamos a 30 puntos de la ultraderecha poblana”.

No obstante, convocó a los integrantes del magisterio que lo apoyan, así como a sus simpatizantes a “no confiarse y defender el voto en las urnas”.

Más tarde en entrevista, el abanderado de Morena afirmó que la defensa del voto el próximo 2 de junio está garantizada y será en tres pisos, con integrantes de los tres partidos que lo impulsan, es decir, Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Afirmó que por la naturaleza de su gremio los maestros no pueden hacer suya la candidatura de un ultraderechista o de un priísta, en alusión a Enrique Cárdenas y a Alberto Jiménez Merino.

“Un esfuerzo en este último tercio pero no tenemos que confiarnos ni un solo minuto. Sé que me van a apoyar”, expuso.

Promete limpiar la Sep y respetar vida interna de sindicatos

El abanderado de Morena se comprometió a limpiar la Secretaría de Educación Pública (SEP) de funcionarios corruptos y operadores políticos que únicamente presionan a los maestros.

Lamentó que los centros educativos en Puebla se volvieron lugares de operación política para los gobiernos panistas y priístas.

Afirmó que su gobierno no se meterá en la vida interna de los sindicatos de maestros debido a que será un aliado del libre derecho al trabajo y la libre asociación.

“La votación será en urnas y el ejercicio del sufragio libre, secreto y directo. Para mí no hay sindicatos oficiales. Me he reunido con sindicatos de trabajadores al servicio del estado y a todos les he dicho manden al diablo a los que los quieran presionar”.

Asimismo, les pidió apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que hay una resistencia fuerte contra él.

e-consulta
Efraín Núñez
Puebla, México
Sábado 11 de mayo 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter