En la Facultad de Filosofía y Letras, la BUAP desarrolla nuevo posgrado con doble titulación. (Especial) En la Facultad de Filosofía y Letras, la BUAP desarrolla nuevo posgrado con doble titulación. (Especial)


La Facultad de Filosofía y Letras proyecta ofrecer en 2020 la Maestría en Estudios Humanísticos, Interculturales y Transnacionales
 

Formar egresados con alta calidad en la investigación y con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional, es el objetivo de la nueva Maestría en Estudios Humanísticos, Interculturales y Transnacionales de la Facultad de Filosofía y Letras, que la BUAP diseña en colaboración con la Università degli Studi di Salerno, Italia.

          Carmine Pinto, profesor investigador corresponsable del desarrollo del posgrado, enmarcado en el convenio interinstitucional firmado hace cinco años entre la universidad italiana y la BUAP, explicó que desde hace dos años se trabaja con la académica del Colegio de Historia, Erika Galicia Isasmendi, en la puesta en marcha del posgrado en Estudios Humanísticos Interculturales y Transnacionales, que tiene como ejes centrales la historia, la educación y la literatura.

           “Hemos trabajado en congresos científicos, publicaciones conjuntas, intercambio de profesores y ahora estamos en el plan ambicioso de esta maestría; los docentes de las dos universidades tienen una calidad científica muy alta y evidentemente el objetivo es formar estudiantes capaces de trabajar en diferentes idiomas, con una experiencia científica de investigación y de formación internacional, y con la posibilidad de salir con un título de maestría de alto valor laboral en América y en Europa”, señaló.

          El doctor Pinto enfatizó que el camino ha sido complicado para la implementación del posgrado compartido entre la Università degli Studi di Salerno y la BUAP, debido a la lejanía entre ambas instituciones, pero sobre todo a los alcances que representa preparar un programa con alta calidad docente que desarrolle la literatura, la historia y la educación, un triple hilo en el campo de las humanidades que necesitan estar estrictamente conectadas a nivel multidisciplinar.

          Desde su perspectiva como profesor visitante, la experiencia de estar en la BUAP ha sido alentadora y enriquecedora por su larga tradición académica y por ser una de las instituciones de educación superior más importantes del país, rasgos compartidos con su alma mater.

           “Estuve acá también el año pasado, una experiencia impresionante; la universidad enorme, muy seria, tenemos un perfil muy parecido: las dos son universidades públicas, entonces muchas cosas son parecidas. Estamos muy felices porque la BUAP es una gran institución”, concluyó.

Puebl@Media
Ciudad de PÑuebla
Jueves 9 de mayo de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter