Print this page

Máxima entrega y lealtad al competir pide el rector a atletas universitarios

 El rector Enrique Graue Wiechers conminó a los jóvenes a que aprendan a compartir, a ganar con lealtad y a generar empatía de grupo.(Especial) El rector Enrique Graue Wiechers conminó a los jóvenes a que aprendan a compartir, a ganar con lealtad y a generar empatía de grupo.(Especial)


•    Abanderó a los equipos que participarán en la Universiada Nacional, la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales, y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, a celebrarse del 30 de abril al mes de junio

•    “Con capacidad de adaptación, espíritu de superación y empatía se consigue el éxito”, dijo el rector a los estudiantes deportistas

•    Tres mil 876 alumnos se han beneficiado con el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM


El rector Enrique Graue Wiechers llamó a los estudiantes que participarán en las justas deportivas nacionales a competir con entrega y ganar con lealtad para traer muchas medallas a la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la ceremonia en la que abanderó a las delegaciones de estudiantes deportistas que representarán a esta casa de estudios en la Universiada Nacional, la Olimpiada y Paralimpiada nacionales, así como en el Campeonato Nacional Juvenil 2019 -que suman alrededor de 500 pumas-, pidió a los atletas poner en alto el nombre y los colores de la Universidad.

Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama y de la Dirección General de Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, el rector conminó a los jóvenes a que aprendan a compartir, a ganar con lealtad y a generar empatía de grupo.

Esto es muy importante, y más ante el futuro que les tocará enfrentar debido a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, y  otros factores. “Con capacidad de adaptación, espíritu de superación y empatía se consigue el éxito profesional. Pero no se trata sólo del empleo, sino de formar ciudadanos libres, diversos, tolerantes, empáticos y con ganas constantes de superación. Y eso es lo que representa esta ceremonia”, subrayó Graue.

Asimismo, expresó su confianza en que, al igual que en años anteriores, se rompan récords en la obtención de medallas.

A nombre de los deportistas, Mariana Palacios, alumna de la Facultad de Economía y quien forma parte del representativo de voleibol de sala, comentó que el deporte universitario enseña que el camino es el trabajo diario, el esfuerzo inquebrantable y la perseverancia firme; que si se falla, es posible corregir, que si algo duele, puede aliviarse; y que el valor más poderoso es creer en sí mismos.

“Hoy es el momento de darlo todo, rendirse no es una opción. Vayamos a competir para ganar por nuestra Universidad”, pidió Mariana a sus compañeros, frente a directores de diferentes escuelas y facultades, familiares y entrenadores de los deportistas.

Previamente el rector entregó el estandarte académico de la escolta de la Universiada a Elvira Alarcón Morales, alumna de la licenciatura de Actuaría, de la Facultad de Ciencias y del representativo de Ajedrez.

De igual forma, dio el estandarte deportivo de la escolta de la Olimpiada Nacional a Guillermo Ruiz Tome, alumno de la Facultad de Derecho y del representativo de Triatlón.

En la ceremonia de abanderamiento participó también Óscar Hernández Ortiz, alumno de posgrado de Ingeniería Electromecánica, quien forma parte de los equipos que, a partir del 30 de abril y hasta el mes de junio, serán parte de las justas deportivas a realizarse en diferentes sedes del interior de la República.

Durante la administración del rector Graue se estableció el Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM que de 2017 a la fecha ha apoyado a tres mil 876 alumnos.

También se ha realizado una inversión importante para mejorar y dar mantenimiento a la infraestructura deportiva universitaria, y se han firmado convenios con diferentes empresas para dotar a los estudiantes deportistas de uniformes y demás apoyos.

Puebl@Media
Ciudad de Puebla
Jueves 25 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Related items