Decretan la Alerta de género para 50 municipios de Puebla Featured

La declaratoria incluye a la capital del estado. (Foto: Víctor Hugo Rojas) La declaratoria incluye a la capital del estado. (Foto: Víctor Hugo Rojas)


Se incluyen en el decreto municipios caracterizados por una marcada presencia de bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de combustible


La Secretaría de Gobernación, del gobierno federal, a través de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretó el mecanismo conocido como “Alerta de Género” para 50 municipios de Puebla, incluida su capital.

La Segob hizo el anuncio este miércoles, de conformidad con el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia y respecto de las solicitudes  de Alerta de Violencia de Género  presentadas por el Instituto Mexicano de Psicología Jurídica; Todos para Todas; la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Protección Popular Nacional, Sumando por Guerrero, Academia Litigio Estratégico y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla.

Se incluyen en el decreto municipios caracterizados por una marcada presencia de bandas delictivas dedicadas principalmente al robo de combustible, como Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo, San Salvador El Seco, Tepeaca y Amozoc.

Apenas el 21 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia Género contra las Mujeres para los municipios de Puebla y Tehuacán.

La lista de los municipios con alerta de género en el estado es la siguiente:

Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan , Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan,  Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo,  Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán,Tepanco de López, Tepetlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y  Zoquitlán.

e-consulta
Ciudad de Puebla
Miércoles 10 de abril de 2019.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter