Sube 73% tasa de estudiantes becados en Udlap, por su sorteo anual

Siete mil 500 estudiantes fueron beneficiados con algún tipo de beca, informó Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP. (Especial) Siete mil 500 estudiantes fueron beneficiados con algún tipo de beca, informó Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP. (Especial)

 

  • El Sorteo Udlap suma más de 13 mil personas premiadas

 

  • Siete mil 500 estudiantes fueron beneficiados con algún tipo de beca

 

  • Actualmente, el costo total por estudiar una carrera en la institución ubicada en San Andrés Cholula es de alrededor de un millón de pesos

 

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aumentó el número de becas de 10 y hasta 100 por ciento en colegiaturas y, actualmente, 73 por ciento de la matrícula cuentan con algún tipo de beneficio.

Para otorgar algún tipo de beca a su comunidad universitaria, cada año se realiza el Sorteo Udlap que este año otorgará 53 millones de pesos distribuidos en 630 premios que se entregarán a ganadores y colaboradores.

Actualmente, el costo total por estudiar una carrera en la institución ubicada en San Andrés Cholula es de alrededor de un millón de pesos, monto que puede variar dependiendo del total de créditos del programa académico.

Josefina Ramírez Hernández, directora de Sorteo UDLAP, explicó que, a lo largo de su historia, el Sorteo Udlap suma más de 13 mil personas premiadas; mientras que siete mil 500 estudiantes fueron beneficiados con algún tipo de beca.

Recordó que el Sorteo Udlap surgió en el año 1987 con el único propósito de impulsar la educación superior y explicó que todos los fondos recaudados son destinados al programa de becas de la institución.

“Este año, el Sorteo Udlap tiene más de 53 millones de pesos en premios y se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Udlap”, comentó.

Explicó que este año serán emitidos 280 mil boletos, cada uno con un precio de 540 pesos, entre los cuales, se sorteará la entrega de 650 premios, 250 directos, 250 para colaboradores y 130 para los sorteos adicionales.

“La Udlap recompensará el compromiso de sus colaboradores realizando tres sorteos adicionales que se llevarán a cabo el próximo 10 de octubre de 2019, de acuerdo con las modalidades de estudiantes, colaboradores voluntarios y empleados”, comentó.

Este año, el primer premio es una residencia amueblada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, una camioneta BMW X1, un automóvil BMW Serie 3 Sedán y un cheque, todo con un valor total de 14.7 millones de pesos.

El segundo premio consiste en otra residencia amueblada en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, un automóvil BMW Serie 1 Sedán y un cheque, todo con un valor de 9 millones 69 mil pesos.

La lista de premios continúa con un cheque de cuatro millones de pesos para el ganador del tercer premio; mientras que el cuarto premio es otro cheque por dos millones de pesos; el quinto premio es un vehículo BMW X6; el sexto, un Jaguar F-Type; y el séptimo un Porsche Macan S.

“El Sorteo Udlap se creó en 1987 y desde entonces, la bolsa de premios va aumentando, por lo que, este año, festeja con una bolsa de más de 53 millones de pesos. Desde su origen, el principal objetivo es generar fondos para el programa de becas y así apoyar a estudiantes a tener una educación superior de excelencia”, apuntó.

Milenio Puebla
Jaime Zambrano
Ciudad de Puebla
Miércoles 10 de abril de 1019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter