El mundo se solidariza con Ayotzinapa

En Argentina Foto: Desinformémonos (Facebook) En Argentina Foto: Desinformémonos (Facebook)

Ciudadanos mexicanos y de otras nacionalidades se solidarizaron este día con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero

En una decena de ciudades, mexicanos y ciudadanos de otros países se sumaron a la jornada de protestas para pedir justicia por los 43 estudiantes guerrerenses desaparecidos desde el 26 de septiembre.
 
Varias ciudades del mundo se unieron a las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las protestas se realizaron de manera pacífica en Alemania, España, India, Argentina o Madrid.

Alemania

Ciudadanos de México, Marruecos, Congo, Brasil, Filipina, Indonesia, costa Rica y Ecuador se manifestaron para mostrar su apoyo e indignación por los normalistas desaparecidos.

España

Alrededor de 300 personas se reunieron y mostraron cartelones con las fotografías de los normalistas desaparecidos y letreros con leyendas de “Ya me canse, además de que vistieron prendas negras.

Argentina

El punto de reunión fue la Embajada de México en Buenos Aires, donde mexicanos y argentinos se unieron a las marchas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Ahí los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y le prendieron fuego a un muñeco con la figura de Enrique Peña Nieto.

Australia

Un grupo de mexicanos organizó una manifestación en Melbourne, donde colocaron fotos de los estudiantes desaparecidos y las acompañaron con veladoras y letreros en los que se pide no más muertes.

Puerto Rico

La Torre de la Universidad de Puerto Rico del campus de Río Piedras, en San Juan, permanecerá iluminada por 43 días con los colores verde y rojo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. “Nos unimos a la solidaridad mundial ante el terrible suceso ocurrido en el hermano país latinoamericano. Clamamos porque esta situación se esclarezca lo antes posible, para el alivio de las víctimas, de sus familiares y de la Humanidad”, aseguró el rector, Carlos Severino Valdez. La Universidad explicó que con la iluminación de la Torre se unen a la “red solidaria mundial” generada en las últimas semanas en consecuencia a esta “triste y desafortunada noticia”.

India

Mexicanos y habitantes de Nueva Delhi se unieron a las manifestaciones y colocaron 43 veladoras para recordar a los normalistas desaparecidos.

Brasil

Alrededor de 50 personas se reunieron frente al Consulado Mexicano en Sao Paulo para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.

El Salvador

Un grupo de jóvenes se reunió frente a la Embajada de México en El Salvador para protestar por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Francia

Un grupo de personas realizó un flash mob en Lille, la ciudad más grande del norte de Francia, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

Animal Político
ciudad de México
Jueves 20 de noviembre de 2014.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter