FGR debe investigar compra corrupta de Barbosa: Alejandro Rojas Featured

 El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. (Foto: Especial) El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, y el candidato a gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. (Foto: Especial)


Lo voy a demandar, revira Luis Miguel Barbosa

Alejandro Rojas Díaz Durán pidió a la FGR investigue a Miguel Barbosa, por presunto enriquecimiento 'inexplicable'; Barbosa lo denunciará demandará por daño moral.



El ex coordinador de asesores de Morena en el Senado, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que no es posible que Miguel Barbosa haya comprado la casa del expresidente Miguel de la Madrid por 10 millones de pesos, ya que “hay una discrepancia fiscal entre sus ingresos y sus adquisiciones”, por lo que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo investigue.

En entrevista para Aristegui Noticias, Rojas Díaz Durán recuerda que Miguel Barbosa adquirió la casa en 2013, cuando el PRI y el PAN obtuvo la mayoría calificada para hacer las reformas estructurales con el apoyo de Barbosa.

“Barbosa compró la casa de Miguel de la Madrid. Tengo el documento del Registro Público de la Propiedad, debidamente notariado. Es una compra-venta corrupta. Francisco Sosa es una de las calles más de caras de la ciudad, ahí se vende en dólares y las viviendas están catalogadas por el INAH”, indicó Alejandro Rojas Díaz Durán.

Lee más: Alejandro Rojas pide investigar a Barbosa por compra de casa de Miguel de la Madrid

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena consideró que en el menor de los casos “hay una discrepancia fiscal entre los ingresos de Barbosa y sus adquisiciones”, ya que dijo, él tiene otras propiedades.

“Barbosa tiene que demostrar que está limpio y con su patrimonio no lo va a poder comprobar. Como legislador ganaba 150 mil pesos. Hoy gana menos de 105 mil, porque debe ganar menos que el presidente. Pero él ganaba cuando más 200 mil pesos. Es decir, no le alcanzaba todo el sexenio para comprar lo que tiene. No puede demostrar este enriquecimiento inexplicable, el cual está ligado a las reformas estructurales de 2013”, aseveró Díaz Durán.

Alejandro Rojas Díaz Durán
@arddmx
 · Apr 3, 2019
 @MBarbosaMX y @yeickol, aquí les dejo las pruebas de esa corrupta compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid. Exijo a @PartidoMorenaMx que destituya a Barbosa como candidato en #Puebla. https://ardd.mx/Compra-de-la-casa-del-expresidente-Miguel-de-la-Madrid …

Compra de la casa del expresidente Miguel de la Madrid.pdf
drive.google.com

Alejandro Rojas Díaz Durán
@arddmx
La @FGRMexico debe abrir una investigación contra Barbosa por los presuntos delitos de lavado de dinero, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Sobre la candidatura de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla, Alejandro Rojas Díaz Durán aseveró que Barbosa “es una mentada para Puebla”.

Por otro lado, indicó que la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, se convirtió en la “porrista de Barbosa”.

“Yeidckol se convirtió en su jefa de campaña siendo presidenta de Morena, eso viola por lo que hemos luchado toda la vida. Viola los principios de legalidad y transparencia. Ella fue la porrista de Barbosa, sacó la matraca para decir que él sería nuevamente el candidato”, señaló Díaz Durán.

Agregó que Barbosa no es un candidato que pueda ser competitivo y “mucho menos tiene la calidad moral para serlo. Además, Yeidckol lo protege, es una camarilla que se cuida así misma”.

Demandaré a Alejandro Rojas por daño moral: Barbosa

Al rechazar que no compró “la” casa del expresidente de De la Madrid, sino una de sus propiedades, Miguel Barbosa aseguró que denunciará a Alejandro Rojas por daño moral.

“Compré una de las casas propiedad de De la Madrid. No ‘la’ casa donde vivió De la Madrid como malintencionadamente se dice. Me la vendió su viuda, a través de su hijo. Es una casa en la privada Francisco Sosa”, dijo.

El candidato a gobernador de Puebla por Morena explicó que la vivienda -adquirida por 10 millones de pesos- la sigue pagando con dos créditos que obtuvo. Incluso dijo que en su momento exhibió la factura, pero “nadie me publicó (ni medios locales ni nacionales) hace un año”.

“Ahorita sale Díaz Durán a decir una infamia. Lo voy a denunciar por infamia, por daño moral. Decir lavado de dinero y enriquecimiento ilícito es una verdadera aberración, eso es propio de alguien que está prestándose a la estrategia del PAN”, señaló Barbosa.

Aseguró que él ganó las encuestas al interior de Morena para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, por lo que los dichos de Alejandro Rojas Díaz Durán son parte del daño que le hacen a Morena a nivel nacional “y no vamos a permitir que se lo sigan haciendo”.

Miguel Barbosa rechazó debatir con Díaz Durán, ya que no es actor político en Puebla, por lo que no “caeré en su guerra sucia, en su estrategia de ser útil al PAN”.

Finalmente, Miguel Barbosa aseguró que, si alguien está interesado en comprar la casa, la oferta en 10 millones de pesos, ya que con ello podrá pagar los créditos que obtuvo.

Acosta Naranjo levanta la mano para comprar la vivienda

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, adelantó que él está interesado en comprar la casa a Miguel Barbosa, con quien dijo, “tengo claras diferencias políticas”.

“Tendría que hacer una vaquita con mis amigos porque ahí los terrenos tienen un valor alto. El m2 está en 60 mil pesos. Si la vende a 10 millones de pesos, aquí ya salió quien la compre. Es una muy buen ganga y no debería de desaprovecharla”, expresó Acosta Naranjo para Aristegui Noticias.

Sin embargo, aseguró que la casa vale más de lo que dice Barbosa.

“Me parece que Miguel se va, a veces de la boca, y si se va de la boca, yo quiero saber si es cierto para comprar esa propiedad. No tengo la menor duda que esa propiedad vale mucho más.”, indicó Guadalupe Acosta Naranjo.

Aristegui Noticias
Ciudad de México
Sábado 6 de abril de 2019.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter